sábado, 8 de septiembre de 2012

RAFAEL POLANCO DICE MERCADO SE VE AFECTADO POR TRÁFICO COMBUSTIBLES


LA ROMANA.- El mercado local sigue afectado por el trasiego de combustibles  sin regulación, especialmente de gasoil, lo que ha provocado que las ventas en las estaciones de expendio continúen bajando, denunció el  presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Rafael Polanco.

Por otro lado, líderes del sector transporte de pasajeros han alertado a las autoridades sobre la incursión de compañías “piratas” transportistas de combustibles que están perjudicando a las empresas establecidas de acuerdo a la ley, lo que ha provocado, además, una mala calidad de los productos derivados del petróleo.

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), indicaron que esa situación podría ahuyentar la inversión extranjera, generando la pérdida de puestos de trabajo y una reducción de los ingresos fiscales.

Coincidieron en señalar que varias empresas, sin estar autorizadas, transportan combustibles en detrimento de compañías organizadas que “cumplen cabalmente con las disposiciones establecidas por Industria y Comercio”.


Por su lado, el presidente de Anadegas dijo que una gran parte del combustible  que reciben algunas empresas generadoras de electricidad, consorcios empresariales, constructoras  y sindicatos de choferes es comercializado en “bombas de patio”. 



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: