jueves, 20 de septiembre de 2012

SEGUIRÁN CHUBASCOS Y ALTAS TEMPERATURAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que aunque la onda tropical que se localiza en la porción oriental de Cuba se aleja del país, los remanentes nubosos provocarán chubascos aislados y tronadas que serán más frecuentes en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En su boletín, la Onamet destaca que esta noche y mañana viernes habrá una notable mejoría en las condicione del tiempo.
Las temperaturas seguirán calurosas debido al viento del Este/Sureste.
Indica que la Onamet que un área de baja presión no tropical está localizada a unos mil 200 kilómetros al este de Bermuda y tiene un 40% de probabilidades para convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas.
En cuanto a la tormenta tropical Nadine, sigue moviéndose hacia el Este/Sureste a 15 kilómetros por hora, se localiza a unos 290 km al sur de Flores, en las Azores. Con vientos máximos sostenidos de 85 kph, “Nadine no  representa peligro para el país”.
Pronósticos locales
Hoy habrá chubascos aislados y ocasionales tronadas más frecuentes en la tarde hacia las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Azua, Barahona y Pedernales.  

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a  cielo medio nublado y chubascos aislados.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones y chubascos aislados con tronadas.
Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a parcialmente nublado con chubascos aislados.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: