martes, 25 de septiembre de 2012

TOROS DEL ESTE INICIAN SUS PRÁCTICAS EN EL FRANCISCO A. MICHELI


LA ROMANA.- Los Toros del Este, se convirtieron en el primer equipo en dar inicio a sus entrenamientos, con miras a la temporada 2012/2013 de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional, a inaugurarse el domingo 14 de octubre con tres partidos, en Santo Domingo (Escogido vs Licey), San Francisco de Macorís (Aguilas vs Gigantes) y San Pedro de Macorís (Toros vs Estrellas).

Alrededor de 40 jugadores se presentaron al primer día de prácticas en el Estadio Francisco Micheli, hogar del equipo con sede en La Romana, entre los que se destacan Ruddy Yan, José Rafael Díaz, Salvador Paniagua, Winston Abreu, Franklin Germán, Ozzie Chávez, Yohan Flandes, Alejandro Selén, Angel Villalona y Jeffry Marte, entre otros.

Los entrenamientos son dirigidos desde el primer día por su nuevo capataz Eddie Díaz, asistido por su cuerpo de ayudantes que integran, Carlos Febles asistente de la banca, Julián Yan asistente especial, Dan Lundquist coach de pitcheo, Domingo Michel coach de primera base, Tony Díaz coach de tercera base, Rafael Mateo coach de la banca y Leonel Vásquez coach del bulpen, más adelante se integrará  Julio Bruno coach de bateo, quien está en los Estados Unidos.

Previo al inicio de los entrenamientos, habló el señor Francisco Micheli, presidente del equipo romanense, quien al pronunciar las palabras de bienvenida, dijo tener la esperanza de que en esta temporada brindarán a La Romana y a la región este otra corona más. “Nuestro propósito principal es ganar no perder, por esa razón nos hemos estado preparando con mucha antelación por lo que desde ya estamos listos para la contienda”, finalizó diciendo Micheli.

Por otra parte Félix Francisco, Gerente General de Los Toros, al presentar al cuerpo técnico, mostró su agrado de pertenecer a la franquicia, y dijo estar preparado para afrontar todo lo concerniente al manejo del conjunto durante toda la temporada, “sabemos lo difícil que es este beisbol, pero vamos a divertirnos al competir y esperar salir victoriosos al finalizar la temporada”, añadió Francisco.

Finalmente, el nuevo dirigente de Los Toros Eddie Díaz, dijo que aprovechará al máximo esta oportunidad de dirigir en su país, lo cual a su juicio constituye un orgullo. “Soy un dirigente con mucha comunicación con mis jugadores, en definitiva son ellos quienes realizan el trabajo en el campo de juego, por lo que espero que también ellos se comuniquen conmigo y tengamos la química necesaria para alcanzar nuestro objetivo principal, que es obtener la corona de la liga”, terminó diciendo Díaz. 



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir