sábado, 6 de octubre de 2012

CAÑEROS DERROTAN 100-97 EN TIEMPO EXTRA A LOS INDIOS


Se coronan campeones de la Liga Scotiabank LNB 2012

Raymond Tejeda

LA ROMANA. Los Cañeros del Este se coronaron este viernes campeones de la versión 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), derrotando 100-97 en tiempo extra a los Indios de San Francisco de Macorís en el sexto partido de la Gran Final.
 
Los Cañeros ganan así su segunda corona en tres años, recuperando el título conquistado en el 2010 y que no pudieron refrendar el año pasado cuando se hundieron con una marca negativa de 3-17 en la serie regular.
 
Hasta anoche la corona estaba el poder de los Leones de Santo Domingo, que la ganaron el año pasado contra los Cocolos de San Pedro de Macorís.
 
Los Cañeros conquistaron la Copa Scotiabank que estuvo en juego en este campeonato dedicado a la memoria de Félix Aguasanta.
 
La coronación de los Cañeros tiró por la borda todos los vaticinios de los expertos que dieron a los Indios como amplios favoritos para ganar la corona en cinco o seis partidos, después del dominio de 14-6 que tuvo el equipo de San Francisco para liderar la liga en victorias durante la serie regular, y la barrida 4-0 que le propinó a los Titanes del Licey en la “Semifinal B”.
 
Mario West fue escogido Jugador Mas Valioso de la serie al comandar la ofensiva en tres de las cuatro victorias del conjunto y decidir los juegos dos y cuatro de la final con canastos en los segundos finales de esos choques. Encesto 15 puntos anoche y finalizo la serie con 101 tantos anotados.
 
    
La clave de los Cañeros estuvo en ganar el primer partido como visitante para arrebatarle la ventaja de la casa a los Indios, a los que vencieron 89-83 en el juego 1 celebrado en San Francisco el domingo 23 de septiembre.

Los Cañeros siguieron con otra victoria 89-83 el miércoles 26 del mismo mes, el viernes 28 fueron derrotados 101-85 en San Francisco, ganaron el cuarto encuentro en La Romana, 84-82 el domingo 30, perdieron el quinto 81-65 el miércoles como visitantes, pero anoche regresaron a casa para vencer 100-97 y adueñarse nuevamente de la corona.
 
El roster final de los Cañeros lo integraron Edward Santana, Mario West, Alejandro Carmona, José Apolinario y Maurice Baker, integrantes del quinteto inicial; José Olivero, Bobby Pandy, Melvin Richardson, Luis Martínez, Luis Ulises, Paúl Ramírez y Elías Solimán.

Hasta la semifinal también contaron con el lesionado Eloy Vargas, Chris de la Rosa, Joan Mercedes, y en el interín del campeonato fueron reforzados por Marcus Coussin, Will Daniels, David Young, Curtis Stinson, Otis George, Jeremy Hazell, Lewis Clinch, Dominique Johnson, entre otros.

Técnicamente el equipo fue dirigido por Phill Hubbard (coach principal), William Colón (comandó los primeros cinco partidos), Héctor Báez, gerente general y primer asistente técnico; Edgar de la Rosa, Félix Rijo, Pedro -El Gato- Maldonado y Johnny Ortiz.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir