domingo, 7 de octubre de 2012

PATRONATO PENITENCIARIO SE REUNE CON EL PROCURADOR DOMÍNGUEZ BRITO




LA ROMANA.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, recibió una comisión del Patronato Penitenciario Cucama-La Romana, en donde escuchó las necesidades más perentorias del mismo.

La comisión del centro corrección dijo a Domínguez Brito que la prioridad en los actuales momentos es el traslado total de los internos que aún permanecen en la fortaleza Santa Rosa, ya que sigue siendo un lugar inhumano, una vergüenza pública y antro de corrupción.

Expusieron que además es urgente la colocación del llamado alambre trinchera sobre toda la verja perimetral del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama-La Romana, para evitar posibles fugas de internos por las paredes, que no ofrecen ninguna o muy poca seguridad.

La comisión estuvo integrada por el vicepresidente del patronato, señor Frank Micheli, y los miembros José Melo, José Ignacio Morales, Eladio Uribe, Basilia Fernández, Isabel Bayona, Juan Julio Báez y Elpidio Tolentino.
Fueron acompañados por el Director del Consejo Estatal del Azúcar, doctor Enrique Martínez; la Senadora Amarilis Santana, y el Procurador Fiscal de La Romana, doctor José A. Polanco.

Frank Micheli manifestó al Procurador Domínguez Brito que urge el desalojo total de la cárcel Santa Rosa, para su cierre definitivo, porque en la medida que se han sacado unos 500 presos para el  nuevo centro, ya de Najayo fueron enviados unos 48, lo cual es un contrasentido, que habla muy mal del propósito de la construcción de Cucama-La Romana.

Domínguez Brito dijo a la comisión que esos traslados eran provisionales, y que estaba en la mejor actitud de acelerar la mudanza, que está prevista concluir en unos 18 meses, pero que si el patronato aporta en algunas áreas, como está diciendo, podría hacerse en esfuerzo para que ya en diciembre estén mudados todos los presos y no vuelva a utilizarse la Santa Rosa de Lima.

Agregó que el proceso paulatino se debe a la falta del personal de seguridad que debe haber en el centro, los cuales se están formando ahora, así como a la habilitación de las celdas y el problema de la alimentación, ya que en el nuevo centro hay que dárselo todo a los internos, los familiares no pueden llevar ningún tipo de comida.


El doctor Enrique Martínez en ese aspecto intervino, y dijo que podría suministrar víveres para la alimentación, que podrían muy bien servir para el desayuno y la cena.

Mientras que reforzando la solicitud hecha por los miembros del Patronato Penitenciario de La Romana, la Senadora Amarilis Santana dijo que ese traslado  o puede tardar, ya que este martes inicia la nueva temporada de Cruceros, y seguirán nuestros turistas viendo ese desagradable espectáculo frente al muelle turístico La Romana-Casa de Campo.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: