sábado, 6 de octubre de 2012

INDUSTRIA Y COMERCIO INCAUTA GASOIL CONTRABANDO


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
BAYAHIBE, LA ROMANA.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOM), del ministerio de Industria y Comercio, incautó 2,500 galones de gasoil en un operativo realizado en Bayahibe, de la provincia La Altagracia, a un grupo de suplidores que trastornaban  el negocio del combustible en la zona Este.
Las intervenciones afectaron parte del desenvolvimiento del área turística, ya que las autoridades inspeccionaron uno de los centros de abastecimientos de los suplidores turísticos que brindan servicio en la isla Saona, un hecho por el que sus representantes mostraron  inconformidad.
El operativo conllevó una investigación en la zona que se extendió durante una semana, según informó el director del Cecom, coronel Aracenis Castillo, quien indicó que se trataba de dos camiones de compañías fantasmas, a las cuales no identificó, porque en lo adelante van a someter a la justicia.
“Tenemos dos camiones detenidos, de dos compañías fantasmas. Era nuestro objetivo. Como fue en la madrugada, había personas que son consumidores de combustible que fueron relativamente afectadas, pero culminamos nuestra operación y estamos ahora para hacer los expedientes de lugar en nuestras oficinas”, dijo Castillo.
El oficial Castillo explicó que las investigaciones lograron su objetivo, ya que detuvieron a integrantes de una red buscada por las autoridades. Al respecto, dijo que el grupo operaba de noche las denominadas empresas fantasmas y por eso se vieron obligados a intervenir en las primeras horas del día de ayer.
Explicó que procedieron a investigar el caso ante la denuncia de los vendedores formales de combustibles de La Romana, quienes supuestamente han visto disminuir sus ventas mensuales considerablemente debido al tráfico ilegal de combustible.
El mismo oficial dijo que hubo una fricción con los operadores de naves marítimas, quienes acordaron visitar las instalaciones del ministerio de Industria y Comercio para solicitar permisos correspondientes para almacenar combustible para sus actividades e informarse de las normas referentes al traslado del gasoil hasta la playa para alimentar las naves marítimas.
(+)
SECTOR DE EXCURSIONES SE DESVINCULA DEL CASO
El presidente de la Asociación de Empresas de Excursiones y Actividades Turísticas, Eddy Quiñones, aclaró que sus miembros no estaban involucrados en trasiego ni compra de combustible irregular, pero admitió que el traslado del combustible podría ser mejorado, a fin de no afectar el medioambiente.

“Representa un gran trastorno. Pedimos manejar de otra manera la situación, pero si hay un problema estamos a la disposición para solucionarlo”, aseguró.
El empresario se refería ala búsqueda en la compañía hotelera Splish Splash, donde finalmente solo fue detectado un uso irregular de gasoil producto del cambio de una de las plantas de suministro de energía eléctrica.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: