viernes, 26 de octubre de 2012

INACIF DICE GERARDO AQUINO SE SUICIDO

Tomado de Diario Libre Digital

EL SEIBO.- El informe de instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) sobre las condiciones en que murió el exgobernador  y exsenador Geraldo Apolinar Aquino Álvarez, asevera que se suicidó al dispararse a la cabeza en el patio de la oficina el 14 de octubre pasado.

Según dieron a conocer el informe final é se quito la vida con un revólver calibre 38, aunque confirmaron que la escena fue contaminada de manera accidental por su esposa, María Santana Herrera

Dice que al ser sometido a exámenes químicos se detectó la presencia de residuos pólvora en su cuerpo y de "espasmo cadavérico", en  uno de sus dedos que conserva la forma de la empuñadura del revólver. Y el dedo índice tiene la forma de haber apretado el disparador.

Los resultados de la autopsia indican que presenta una sola herida causada por la salida de un proyectil.

Sin embargo, se comprobó que los dos proyectiles se enterraron por el mismo lugar, pero con dos orificios con trayectoria diferentes.

Al dar a conocer los detalles el general de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo y el procurador fiscal Henry Estévez, en rueda de prensa efectuada  en el salón de actos del cabildo de aquí, detallaron que uno de los proyectiles quedó alojado en la cabeza, cara inferior del lóbulo temporal derecho, por lo que la causas de la muerte, de acuerdo al INACIF, fue un disparo con entrada y salida en la región auricular izquierda.

Dice el informe que el hoy occiso padecía de depresión severa, lo cual fue confirmado por 18 personas, entre ellas un médico siquiatra.

Al momento de su muerte se encontraba ingiriendo medicamentos que no les permitían dormían ni ingerir alimentos.

El informe aclara que el arma propiedad del señor del exgobernador  civil,Bienvenido Mejía, no arrojó que éste tuvieron residuo de pólvora en sus manos.

El experticio fue realizado por José Francisco Corniel del INACIF.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

No hay comentarios: