domingo, 11 de noviembre de 2012

NAGUA SE CORONA CAMPEÓN NACIONAL SOFTBALL DE LA PRENSA


SANTO DOMINGO.- El equipo de softboll de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de las provincias María Trinidad Sánchez-Samaná se coronó nuevo campeón del X Torneo Nacional de Softboll de la Prensa, dedicado al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el periodista Leo Corporán.
Olivo De León, secretario general del SNTP, entidad organizadora del evento, informó que el título de subcampeón del torneo, celebrado este sábado 10 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), le correspondió al batallador equipo de Santiago de los Caballeros.
Afirmó que Nagua-Samaná derrotó a Santiago en una contienda que terminó 7 carreras por 4 con una dura competencia de estrategias entre mánager y de exhibiciones de recursos de los lanzadores que intervinieron en la justa.
Indicó que el tercer lugar fue compartido entre los equipos del Distrito Nacional y el de San Juan de la Maguana, mientras que Puerto Plata tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
Precisó que el intercambio deportivo se inició con un acto de tributo del SNTP al maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, y al periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, a quienes le dedicó el evento.
De León explicó que la dedicatoria al profesor Aquino Febrillet y Leo Corporán fue en reconocimiento al apoyo incondicional que ambos han dado a las actividades del gremio de la prensa.
Agregó que el rector de la academia de estudios ha sido un soporte del gremio de la prensa en varios de sus programas y ha tenido un buen comportamiento con periodistas en sentido general y en varios casos particulares.
 Dijo que el SNTP ha solicitado a la UASD declarar el periodismo como una profesión de alto riesgo, para lo cual cuentan con el apoyo decidido del profesor Febrillet.
En tanto que en el caso de Leo Corporán resaltó su alto sentido de sensibilidad social, su solidaridad con distintos sectores de la sociedad y su apoyo al gremio en distintos estadios de su quehacer.
El secretario general del SNTP agradeció el auspicio de la versión número 10 del Torneo Nacional de Sotfboll de la Prensa a la UASD, a la Cervecería Nacional Dominicana, a la Seaboard, a Falcondo, a Industrias San Miguel con su producto Kola Real y a Agua Planeta Azul.
Dijo que al recibir el pergamino que le entregó el SNTP, el profesor Aquino Febrillet reconoció el trabajo de los periodistas y sus aportes a la sociedad, poniendo como ejemplo que gracias al vídeo grabado el jueves 8 se pudo identificar al policía que mató al estudiante que protestaba por la aprobación de la reforma fiscal.
Afirmó que las instalaciones deportivas de la UASD están a disposición de la ciudadanía porque son construidas con recursos públicos y que la academia es una institución al servicio de la ciudadanía.
En tanto que Olivo De León sostuvo que además de los equipos de Nagua y Santiago, quienes recibieron sendos trofeos, también fueron premiados Víctor Rosario, de Nagua, como jugador más valioso, al disparar un home run, un sencillo, anotar dos carreras y empujar otras tres.
Reynaldo Taveras, de Nagua, como mejor lanzador, quien ganó tres juegos, con 0 perdido; Francis Frías, de Nagua, como mejor mánager, con tres juegos ganados y cero perdidos, y    Darlin Martínez, también de Nagua, como líder de home run, con dos.
Informó que los equipos que esta vez participaron en el certamen deportivo fueron los de Nagua, Santiago de los Caballeros, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana y Puerto Plata.
Dijo que ese gremio tiene diez años organizando el Torneo Nacional de Softboll y dominó, actividades que se convierten en una fiesta para los miembros del gremio que se integran a ellas.
De León informó que el Torneo de softboll es una actividad deportivo-recreativa que busca unificar cada vez más a los trabajadores de la prensa, para lo cual no sólo se limita al juego, sino que además conlleva otras actividades de entretenimiento.
Dijo que además este evento permite que los miembros del SNTP interactúen fuera del campo de su trabajo, se ejerciten, voten el estress, se entretengan y compitan por alcanzar los trofeos y medallas del mejor equipo y los más destacados jugadores.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir