jueves, 6 de diciembre de 2012

TEMPORADA NAVIDEÑA EN ALTOS DE CHAVÓN


Variado programa que abarcará todo el mes de diciembre y que muestra lo más hermoso de las tradiciones dominicanas, así como novedosos espectáculos de la época. 


CASA DE CAMPO, LA ROMANA.- Con el apoyo del Ministerio de Cultura, será celebrada una vez mas  la temporada navideña en Altos de Chavón.  Como ya  es tradición estas fiestas  son una celebración de la dominicanidad! 

La riqueza de nuestras tradiciones, música, arte y cultura resaltados durante estos días a través de un extenso programa de actividades culturales y artísticas. Música, arte, cultura, Santa Claus, niños, familia, calor y unión son palabras claves para describir lo que estará ocurriendo este diciembre en  Altos de Chavón.

Con la presencia del Sr. José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura y otras personalidades se realizará la Ceremonia inaugural de Encendido de Luces Navideñas y la presentación especial del concierto “LA NAVIDAD LLEGA A CHAVON” con la ORQUESTA SINFONICA JUAN PABLO DUARTE, dirigida por el Maestro Dante Cucurullo y el CORO DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA, esto será  en la Plaza Chavón, el sábado 8 Diciembre 2012 a las 7 PM.

Lleno de luces, con un árbol de Navidad animado, de 25 pies, espectáculos variados, personajes de la época y actividades entretenidas para toda la familia le esperan desde el 8 al  hasta el 31 de diciembre.

Para el sábado 15 de diciembre, el anfiteatro de Altos de Chavón se llena de gala y esplendor con la presentación del ballet  “Los Colores de la Danza” por el Ballet Nacional Dominicano, dirigido por la Prof. Marinella Sallent. Este magnifico ballet transforma la obra de reconocidísimos artistas plásticos dominicanos como José Miura, Elsa Núñez, Fernando Ureña Rib, Aquiles Azar, Amaya Salazar y Dustin Muñoz en bellas coreografías de Carlos Veitia, Isadora Bruno y Elizabeth Crooke. 

El programa incluye otras presentaciones artísticas y culturales como: Presentación del Teatro Rodante Dominicano,   David Almengod & TankeLAB;  Coro Armonia, Aguinaldo navideño y Celebración de Navidad Dominicana con la orquestra Dekadas;  Antonia Chabebe en concierto!; nacimiento Viviente con los niños de Fundacion Mir,  y el espectacular concierto de Julio Iglesias, entre otros.

Todas estas  actividades del programa navideño de Altos de Chavón son un regalo de Casa de Campo, Central Romana y Costasur Dominicana para 

sus dueños de villas, huéspedes, residentes y la comunidad de La Romana.

Durante el periodo de navidad La Galería de Arte tendrá la apertura de la exposición de Mark Lineweaver, Flora y Fauna y  el Museo Arqueológico de Altos de Chavón celebrara la noche larga de los museos con una interesante charla del artista ceramista Thimo Pimentel denominada Arte Furtivo…Arte de Calle?

El 31 de diciembre se despide el año en playa Minitas, con la fiesta de Praia o disfrutar del ambiente de los  bares de Chavón o en la marina de Casa de Campo.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: