miércoles, 9 de enero de 2013

ALCALDESA DE GUAYMATE PRESENTA PRESUPUESTO ANTE LA COMUNIDAD


Güaymate, La Romana, Rep. Dominicana.- La alcaldesa del municipio Bethania Zorrilla, presentó la propuesta para el presupuesto anual de 30 millones 381 mil 146  pesos para el año fiscal 2012-2013.

El presupuesto incluye un aumento de millones 237 mil 996 pesos con 36centavos, fruto del aumento en la asignación mensual del gobierno central que será de 160 mil 832 pesos y las recaudaciones de arbitrios locales que se proyecta en 308 mil pesos.

 Zorrilla señaló que su administración se ha cuidado de hacer las asignaciones que manda la ley municipal 176 -07 en el presupuesto, por lo que el 25% de personal son  7 millones 595 mil 286 pesos, el 31% de servicios municipales equivaldrá  a 9 millones 418  mil 155 pesos, el 40% de  inversión 12 millones 152 mil 458 pesos y el 4% en educación, genero y salud será de 1 millón 215 mil 245 pesos.   

El evento se realizó en el auditorio del remodelado salón de actos del cabildo, y contó con la presencia de varios representantes de las instituciones, juntas de vecinos, representantes de las iglesias católica y evangélica, la responsable de presupuesto participativo y autoridades locales de Guaymante.

"2012  no ha sido un año fácil para nuestro pueblo", dijo Zorrilla durante el discurso. "Sin embargo, nuestros funcionarios y empleados públicos han demostrado la creatividad y la apertura de mente frente a las increíbles limitaciones presupuestarias que enfrentamos, y lo mejor hemos aprendido de nuestros errores para mejorar la administración municipal, pues no somos perfectos. Lo más importante, nuestra comunidad y esta administración, como un todo, hemos demostrado que estamos preparados para afrontar los retos de hoy y convertirlos en oportunidades para el mañana. "

En la actividad las señoras Carmen y Ana Reyes, técnicos del programa municipia, explicaron cómo será distribuido el aumento en la asignación de fondos del presupuesto de este año.

 De su lado el presidente del Concejo Rafael Hidalgo y el vocero del bloque opositor Francisco Berroa saludaron  la iniciativa de la alcaldesa Bethania Zorrilla de hacer más transparente la ejecución presupuestaria, pues ese el mayor interés  de los regidores de Guaymate. 



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir