miércoles, 20 de febrero de 2013

DANR Juramenta Junta Directiva, Presidente, Oficales y el Chairman Néstor Montilla

El Abogado de Derechos Civiles y Presidente
 de the Latino Leadership Alliance of New Jersey, 
Martin Perez, durante la juramentacion de la Dra. 
Dilcia Granville, como presidente de DANR, Nestor 
Montilla como Chairman y la Junta de Directores 
de DANR. Observing Francesca Pena, Secretaria 
de la Junta y Vice Presidente de NY y la Hon. Claribel 
Martinez-Marmolejos, Tesorera y Vice Presidente 
de DANR en Puerto Rico y las Islas Virgenes Americanas 
(Photo Eduardo Hoepelman).
Washington, DC.- En medio de aplausos de más de 200 participantes en la Recepción de Bienvenida de la 13ava Conferencia Para Asuntos Dominicanos de New Jersey, la Mesa Redonda Dominico Americana (DANR), en fiel cumpliento de su Constitución, llevó a cabo su acto oficial de juramentación de la Junta de Directores, incluyendo a la nueva Presidenta Dilcia Granville, Especialista de Asuntos Públicos de la agencia federal U.S. Food and Drug Administration (FDA), y el Chairman Néstor Montilla, Director de Desarrollo Institucional de Lehman College of The City University of New York.

La Dra. Granville, una líder reconocida por ser la primera mujer de origen dominicano inventora en los Estados Unidos, ha sido nombrada por la Junta de Directores Presidente por un término de dos años, efectivo inmediatamente.

El abogado de derechos civiles Martin Pérez, administró el juramento a la Presidente Granville, al Chairman Montilla y a la Junta de Directores. La Dra. María Teresa Feliciano, Presidente saliente del DANR, pronunció algunas palabras y presentó a la Dra. Granville:

"La nueva Presidente de la Mesa Redonda Dominico Americana arriba a la posición con una trayectoria impresionante en el mundo académico, el sector público y servicio comunitario. Ella obtuvo un doctorado y una maestría en Adelphi University y una licenciatura en administración médica en Queens College de The City University of New York (CUNY).

La Dra. Granville es actualmente Especialista de Asuntos Públicos de la agencia federal U.S. Food and Drug Administration (FDA) en el buró de New York.

"Damas y caballeros, les invito a que me acompañen en dar la bienvenida a la nueva presidente de DANR, la Dra. Dilcia Granville", dijo la Dra. Feliciano.

"Gracias...La Junta de Directores del 2013 y su servidora hemos aceptado el reto de servir a nuestra comunidad, no para nuestro beneficio mezquino, sino para servir con honor, continuar construyendo sobre lo que se ha logrado hasta el momento y solidificar nuestro compromiso", dijo la Dra. Granville.

"Estoy orgullosa y muy contenta de unirme a nuestro Chairman Néstor Montilla para liderar esta corporación al próximo nivel de funcionamiento. Estoy de igual manera muy contenta y orgullosa de unirme a un grupo selecto de líderes que están profundamente comprometidos con la misión de DANR de abogar por el avance socio-económico y político de más de 2 millones de dominicanos en los Estados Unidos de América".

La Dra. Granville habló por unos diez minutos sobre el la situación de los dominicanos en los Estados Unidos, los planes de abogacía de DANR, y la conferencia nacional anual que se llevará a cabo en Puerto Rico del 9 al 13 de octubre del 2013.

Ella también alabó el lanzamiento de la Fundación Nacional de la Mesa Redonda Dominico-Americana, conocida por sus siglas en ingles como DANRF. "La misión de la DANRF es sufragar las iniciativas y proyectos de DANR, el Concilio Nacional Dominico Americano (NDAC), de organizaciones sin fines de lucro y proyectos especiales indentificados con la misión de abogar por el desarrollo socio-económico y civil de los Dominicanos en los Estados Unidos".

El fondo inicial para facilitar el trabajo de la Fundación será de $75,000", manifestó.

La Junta de Directores del 2013 está compuesta por profesionales y líderes provenientes de diferentes estados de los Estados Unidos, incluyendo New York, New Jersey, Rhode Island, Massachusetts, Pennsylvania, Connecticut, Washington, DC, Florida, Puerto Rico, y entre otros las Islas Vírgenes Americanas.

Los oficiales y miembros de la Junta de Directores incluyen: Dr. Dilcia Granville, Presidente, Néstor Montilla, Chairman, Hon. Claribel Martínez-Marmolejos, Tesorera y Vice Presidente representando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, Francesca Pena, Secretaria, María Moreno, Presidente Juvenil, Dra. María Teresa Feliciano, Hon. Julio Guridy, Hon. Kendrys Vásquez, América Schroh, Carolina Pichardo, Dr. Miguel Hernández, y el Profesor Alejandro Benjamín.

La ceremonia incluyó una presentación especial del Maestro Rafael Solano. El regaló a los invitados su canción Por Amor y otros éxitos de su repertorio. El Maestro Solano fue acompañado por la cantante de ópera Cristina Necula, Directora de Relaciones de Ex-Graduados de Lehman College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Los dos deleitaron al público con sus canciones.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir