lunes, 18 de febrero de 2013

EDUARDO ESTRELLA PROPONE AUMENTO DE SUELDO INJICIAL DE 50% PARA LOS PROFERSORES


Dice primero hay que dignificar el magisterio para comenzar a evaluar, profesores deben ganar RD$29.5 mil por tanda extendida al 2016.



Eduardo Estrella, Presidente del 
Partido Dominicanos por el Cambio, 
durante el recorrido por las 
provincias Duarte y Sánchez 
Ramírez, en trabajos de organización 
y crecimiento de esta 
organización política.
PROVINCIA DUARTE.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, propuso un aumento sueldo de un cincuenta por ciento para los profesores y profesoras con efecto inmediato y que se firme un acuerdo entre el gobierno y los profesores para que se eleven los sueldos del magisterio un 35% en el 2014, 30% en el 2015 y 25% en el 2016, estos tres últimos sujeto a la previa evaluación por el desempeño.

“Consideramos justos los reclamos de aumento de sueldo de los profesores, cuyo llamado debe ser atendido por el gobierno, ya que a través de los años han trabajado con salarios de miseria, por lo que proponemos que de manera inmediata se le aumente un 50%, lo que llevaría su salario de RD$8,972.00 a RD$13,458.00, por tanda”, indicó.

Manifestó que la propuesta del Partido Dominicanos por el Cambio va encaminada primero a evitar que los estudiantes dominicanos pierdan docencia y mejore su aprendizaje y como sociedad cumplir con la maestra y el maestro dominicano, que pese a que se entregan en cuerpo y alma a sus alumnos, reciben un salario de miseria.

“Nuestra propuesta persigue que al 2016 el profesional del magisterio pueda tener un salario de alrededor de los treinta mil pesos por tanda, ósea que aparte del 50% de aumento en el 2013, les sea elevado el sueldo a $18,200.00, $23,620.00 y $29,600.00, en el 2014, 2015 y 2016 respectivamente, sujeto a la capacitación y evaluación de su desempeño, ”, señaló.

Durante un recorrido por las provincias Duarte y Sánchez Ramírez, Eduardo Estrella, consideró que no basta con construir nuevas aulas, es urgente comenzar a dignificar la vida de los profesores dominicanos, llevándole un poco de alivio ante la difícil situación económica por la cual atraviesan, para que puedan así mejorar el nivel de vida de sus familias y concentrarse en su labor como educadores.

“En la lucha del 4%, el profesorado dominicano desempeñó un rol protagónico, ahora es momento de cumplir con ellos mejorando su sueldo, pero también pedimos que sean incluidos en los planes de viviendas, se le amplíe la cobertura de su seguro médico, que puedan capacitarse a través de maestrías y diplomados, entre otros merecidos beneficios, porque si sus condiciones mejoran, estamos seguros que la educación de nuestros niños y adolescentes será mucho mejor”, manifestó.

El líder de DxC manifestó que apoderan de esta propuesta a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Ministerio de Educación y a la Coalición por la Educación Digna, con la única intención que de una vez y por todas mejore el nivel de la educación en nuestro país.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: