martes, 12 de febrero de 2013

Qué le pasa a Tony? Qué le pasa a Mónica? Qué le pasa al PLD?

Elpidio Tolentino Garrido.

Recluido en el regazo hogareño, teniendo que escuchar un poco de todo, por no poder seleccionar textos para lectura por limitaciones de salud, he tenido que escuchar cosas que al parecer "parecen" "nverosímiles, pero que por la insistencia de las mismas "podrían ser realidades".

Buscando un poco de historia, se recuerda que estas interregontes que encabezan este escrito se remontan cuando el ex Gobernador Provincial Mártires Castro salió por los medios y dijo una serie de cosas sobre la también ex Gobernadora Mónica Lorenzo, la cual aparentemente detuvo ese vendaval al participar en un programa de televisión.

Las cosas no se quedaron ahí, porque es entonces el actual Representante del Poder Ejecutivo, Juan José Santana Medrano, quien la ha emprendido contra la licenciada Lorenzo, en diferentes escenarios, en diferentes fechas, y por diferentes motivos.

Y al preguntar qué le pasa a Tony, a Mónica y al PLD, pretendemos escuchar una voz autorizada, alguien más que el propio Gobernador, que bien podría ser el Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, o del Comité Provincial, o, por qué no, la propia Mónica Lorenzo, que se refieren a esta situación que diariamente está en los diversos medios de comunicación de La Romana.

Entiendo de manera muy personal, que bien haría la licenciada Mónica Lorenzo si sale por los diferentes medios, o si convoca un encuentro con los que accionan en los medios, para que explique su caso, porque al pasar los días, es como si estuviese diciendo no vale la pena responder o soy culpable y qué?

Y la ex Gobernadora no tiene nada que decir, no tiene nada por qué defenderse, y el PLD aquí tampoco tiene nada que explicar al respecto, entonces sería bueno, que aunque aquí no creemos mucho en la justicia (ejemplo, por el caso ayuntamiento municipal), se proceda a iniciar procesos, recursos, para que se investiguen esas "acciones indebidas" y que por lo menos veamos la intención real, en otro escenario, que no sea tan sólo en los medios.

Y, es más, finalmente, en el caso de los famosos apartamentos de Cucama, que la Directora del INVI, Alma Fernández, explique o se le solicite que explique, que pasó allí, como fue la distribución, y hasta donde hubo mal manejo o no, en esas asisgnaciones.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: