viernes, 22 de febrero de 2013

SOCIÓLOGO AFIRMA MÚLTIPLES FACTORES INCLUYEN EN CONDUCTA DESVIADA DE MARTHA HEREDIA

SANTO DOMINGO.- El sociólogo Domingo Matías señala que se podría pensar que Martha Heredia y otros artistas como Vakeró, Omega, Don Miguelo, Jinmy Bauer han caídos en las redes de violencia y tráfico de drogas por la fama y el poder acumulado a través del arte.

Matías explica que este podría ser un factor, pero que el problema está sustentado en varias causas. 

Afirma el sociólogo que el tráfico de heroína por parte de Martha Heredia es la manifestación de conductas desviadas que son el resultado de una cadena de acontecimientos o hechos sociales que han provocado la configuración de una personalidad con un comportamiento que rompe las reglas del control social.

Sociológicamente esto se explica, según Matías, a través del proceso de socialización, el cual implica asumir principios, normas y valores promovidos desde la familia, los grupos de amigos; además de los mensajes que se reciben a través de los medios de comunicación. 

La interacción social moldea la personalidad y por efecto el comportamiento en la sociedad. “El circulo social íntimo que ha rodeado a Martha Heredia es probable que también pase por un estado de falta de control y de respuesta positiva a las normas”, señala el cientista social.

Amplia el sociólogo planteando la hipótesis de que la conducta desviada de Martha podría tener su base en el fracaso de expectativas con el bienestar material, la desaforada cultura de consumo, el desenfreno por alcanzar liderazgo, la falta de freno y regulaciones en los círculos íntimos que le rodean y el aceleramiento irracional de un éxito no alcanzado.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: