lunes, 11 de marzo de 2013

Limitaciones económicas "sofocan" Cuerpo de Bomberos La Romana; celebra día nacional de ese organismo


LA ROMANA, República Dominicana.-El suministro de combustibles, lubricantes y raciones alimenticias, así como el mantenimiento de una flotilla de doce vehículos, continúa siendo el “punto crítico” del área financiera del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, ya que la institución carece de asignación presupuestaria.

Así lo reveló el Intendente General de Bomberos, Coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), durante el discurso central del acto con motivo del Día Nacional del Bombero efectuado con la presencia de la alta oficialidad y de subalternos.
Agregó que “un Cuerpo de Bomberos absorbe muchos recursos para su funcionamiento básico: uniformes para su personal, raciones alimenticias, formación académica, equipos de protección, herramientas y equipos de trabajo, útiles y gastos de aseo y material gastable de oficina”.

Además, en la rendición de cuentas el Coronel Quezada dejó en claro que todos esos problemas “nos sofocan económicamente y están llegando al punto de hacernos zozobrar”.
Los Bomberos de La Romana consumen entre 70 y 80 mil pesos mensuales en combustibles y más de 20 mil pesos en alimentos para el personal permanente.

Sin embargo, también destacó que los miembros del organismo de socorro hacen su labor con empeño y sin tomar en cuenta los “deprimentes sueldos” que perciben.

Lamentó el hecho de que el pasado año el Cuerpo de Bomberos se vio en la obligación de renunciar a la adquisición de un camión contra incendios, una ambulancia y un cabezote para un camión cisterna donados desde la Isla de San Thomas, ya que había que invertir alrededor de 13 mil dólares en el transporte.
“Lamentablemente, se nos hincharon los nudillos de los dedos tocando todas las puertas, y al final hubo que declinar la oferta a otro Cuerpo de Bomberos”, sostuvo el Intendente General de la entidad.

Debido al elevado costo operacional, el organismo apaga fuegos aceptó la propuesta de un productor artístico local para el montaje de una fiesta pro-fondos con la orquesta de Los Hermanos Rosario, el próximo 16 de marzo, en Casa de Puerto Rico.

De igual modo, el Coronel Tony Quezada agradeció en nombre de la Jefatura la reparación del camión escala por el empresario Ramón Isidro Rosario (Cibaito), quien destinó más de 200 mil pesos para dicho vehículo.
LOS ASCENSOS
Tras el discurso, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Fernando Ruiz, leyó la Ordenanza 01-2013 que contiene los ascensos de José Javier Leonor Cruz, Bienvenido Mercedes Paredes y Cristina Sánchez, a cabo.

También, Rafael Fredimón Severino, Francisco Foster y José Alfredo Padilla al grado de Sargento Mayor; Niqui Wendy Patricio, Segundo Teniente; Joel Alberto Rosa y Rafael David Aguasvivas, Capitán; así como Julio Antonio Nolasco y Sergio López Rodríguez, ascendidos a Mayor.
La celebración del Día del Bombero conllevó además este domingo una Eucaristía a cargo del Padre Jorge Reyes, en la Iglesia Santa Rosa de Lima.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: