sábado, 13 de abril de 2013

CASA DE CAMPO HONRA A PETE DYE CON ESTATUA Y NOMBRE DE HABITACIONES



LA ROMANA.- En un acto encabezado por Alfonso Fanjul, presidente de la junta directiva y CEO del Central Romana Corporation, junto a los ejecutivos de Casa de Campo, fue desvelizada una estatua del legendario diseñador de campo de golf Pete Dye, en el gran jardín de la entrada a Teeth of the Dog (Diente de Perro), construcción suya y galardonado entre los mejores campos del Mundo. 

La creatividad de la estatua estuvo a cargo del artesano en metal José Ignacio Morales, presidente del Artístico, con 38 años en este importante arte.

La imagen de Pete Dye, tiene 7 pies de altura, confeccionada en polvo de mármol, bronce y fibra, demorando quince días en su fabricación.

Pete Dye, tiene 87 años y 46 de ellos viviendo en la República Dominicana, en Casa de Campo. Ha diseñado exclusivamente junto a su esposa Alice Dye los 5 campos de golf del Resort (90 hoyos) Teeth of the Dog, The Links, Dye Fore y el campo privado de Socios La Romana Country.

En la actividad de reconocimiento a Pete Dye, estuvieron presentes, el Canciller, Carlos Morales Troncoso, Ing Eduardo Martínez Lima, Lic. Ramón A. Menéndez, Juan José Arteaga, Dr. Leo Matos, Alfonso Paniagua, Peter Bonell, Herbert Kohler, Claudio Silvestri, Álvaro Silva, Daniel Hernandez, Gilles Gagnon y Roberto Bonetti, entre otros.

Casa de Campo, desde sus inicios, está completamente vinculado a este legendario Arquitecto quien en la actualidad pertenece al Salón de la Fama del Golf. 

En ocasión de la celebración de los 40 años desde la creación del Teeth of the Dog , campo de golf número 1 en la región, Casa de Campo aparte de la estatua también reconoce a Pete Dye , nombrando las populares habitaciones Golf Lodge en su honor. 

Las habitaciones Pete Dye Golf Lodge - 64 unidades individuales - cuenta con una decoración en maderas de caoba, muebles ricamente decoradas y una amplia gama de servicios tecnológicos, incluyendo la televisión de pantalla plana, Wifi gratuito y soporte para iPod. 

Teeth of the Dog y The Links fueron renovadas recientemente bajo la dirección de Pete Dye. Los últimos nueve hoyos de Dye Fore (Lagos) abrió sus puertas en 2012. A su vez, más de $ 40 millones de dólares se han invertido actualizando otras partes del Resort, habitaciones, restaurantes, cocina, área central y piscina entre otros. 

No es de sorprender, entonces, que Casa de Campo ha sido nombrado recientemente como el complejo de golf líder del Caribe, por sexto año consecutivo, en los World Travel Award 2012. El resort también fue nombrado entre los 20 mejores Resorts familiares y entre los top 20 Resorts de golf por los lectores de Andrew Harper’s Hideaway Report.





elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: