sábado, 13 de abril de 2013

CHÁCHARAS: TOUR A LAS TUMBAS DE UN ABOGADO


En este trabajito, verán ustedes el tour que, en la posteridad, se les dará a los turistas nacionales y extranjeros que visiten un museo especial que se construirá donde estarán enterrados los restos mortales de personas que, en los momentos actuales, accionan en la vida política de manera negativa y perjudicial para la salud del pueblo dominicano.

Imaginemos un tour por la tumba de un reconocido abogado que se ha hecho famoso por sus berrinches, maldades, trapisondas, odios y su venenosa manera de embarrar las honras de personas importantes de este país. No voy a decir el nombre, pero debo decirles a manera de referencia que, el pueblo lo ha bautizado el dueño de las tumbas como "El abogado del Diablo".

Al llegar a las tumbas de referencia, El Guía se dirige a los turistas con estas palabras:

_Queridos visitantes, miren a su izquierda donde verán una tumba donde yace el cuerpo de un viejo, al que el pueblo le llamó con todos los malos epítetos conocidos en el diccionario de dominicanismos, desde: sinvergüenza, azaroso, maldito, palero de Trujillo, chopo de baja calaña, perro rabioso, degenerado, "cuprero", satánico y, una gran retahíla de motes y palabras ofensivas.

Lo que para los turistas parecía una tumba sin atractivo alguno, pasó de un gran interés al escuchar la introducción del guía. 

El Guía:
Se dice que, todos esos feos epítetos, se los ganó porque nunca estuvo al lado del pueblo de quien se benefició por décadas en distintos gobiernos y que no conforme con todas sus marrullerías políticas, estuvo tratando de destruir las reputaciones de gentes de la vida civil, política y hasta militares;
Personas conocidas por su seriedad y aportes al país, todo por asuntos meramente políticos y para saciar su sed de maldad intrínseca que, por años, lleva en las entrañas.

Los turistas estaban asombrados, y cada vez que el guía terminaba una frase alusiva al personaje, se escuchaba un murmullo colectivo: ¡waooooo, Santísimo, que escoria humana!!

El Guía:
_Al gozar de tanta impunidad por los tantos daños causados por sus sucias acciones y andanzas de nuestro héroe de la historia, el pueblo llegó a decir que en este país, al parecer, se acabaron los hombres, porque no concebían que la sociedad no hubiera sido sacado a ese tipo y a su familia del medio".
Mejor dicho, a una parte de sus hijos que al igual que él, ya estaban heredando el veneno del padre".

El Guía se secó el sudor, ya estaba nervioso al contar esa tan fea historia, que no era de su agrado; no sabía el por qué le había tocado la mala suerte de tener que servir de guía para semejante tarea. Así continuó:

_Se comenta que, quizás el tipo duró demasiado, porque al daño infligido se lo hacía a personas que de mucho valor, quienes no le contestaban sus insultos y sus mugrosas patrañas, para no ponerse a la altura del odioso personaje.
_Señores, el personaje del que les hablo, está enterrado en esas dos tumbas - dijo El Guía, señalando otra tumba paralela contigua a la de la izquierda".

_La pregunta de los turistas no se hizo esperar: 
_ ¿Dos tumbas, cómo puede eso ser posible? ¿Por qué motivo dos tumbas?

La respuesta del Guía dejó atónitos y sin habla a los turistas.

_ ¡Siiiiii, dos tumbas, así como lo oyen! En realidad lo que pasa es que, en la segunda tumba, está enterrada bien profunda la lengua del personaje de esta historia. Además de eso, la tumba tiene un compartimiento de concreto armado a manera de "trampa de grasa", donde fue vaciado todo el odio que, aún después de muerto, llevaba acumulado el satánico muerto en el cuerpo, y se podría decir, que lo llevaba hasta en el alma.

_En esa misma tumba, continuó EL Guía-, el ingeniero responsable del diseño, hizo construir también un largo túnel porque notó que, con sólo unas cuantas horas de haber fallecido, de la boca del satánico muerto empezó a salir un gigantesca masa de carne sanguinolenta con olor a cianuro".

Eso causó tal impresión en los turistas que, sin darse cuenta, se agarraron unos con otros de las manos; cada uno buscó soporte en el que le quedaba al lado para no caer al piso fruto del pánico que les corría por el cuerpo. 

Por eso es que ustedes ven que, la enorme "trampa de grasa" y el largo del túnel que, si ustedes gustan, lo podríamos recorrer (por encima, claro está),
porque no podemos penetrar por el mismo lugar por donde está la lengua ya que, según dicen unos epidemiólogos consultados, ese viejo es capaz de contaminar a medio país aún estando sepultado a más de 20 pies debajo de la tierra".
Se oyó otro murmullo entre los presentes, a la vez que  meneaban los brazos en señal de que, ni muertos, entrarían a ese lugar.

_Bueno, amigos, por ahora hemos terminado con lo concerniente a estas tumbas, si lo desean, les puedo mostrar la tumba de un expresidente, al que el pueblo ha catalogado como el más corrupto de la historia dominicana y que, coincidencialmente, fue alumno aventajado del tipo que está enterado en esas dos tumbas que acabo de mostrarles, pero debo decirles que, se nos haría de noche el recorrido por las tumbas del ex presidente, pues son tres las tumbas en que están enterrados sus indeseables restos mortales; ¿desean que se las muestre?

El coro fue unánime: ¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!!!


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir