martes, 16 de abril de 2013

DEPOSITAN RECURSO INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA REGLAMENTO INDOTEL

SANTO DOMINGO.- La Fundación Prensa y Derecho y el Centro para la Libertad de Expresión de la República Dominicana depositaron este martes por ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra el reglamento 086-11 del El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Este recurso busca impedir que las autoridades investigativas puedan acceder de manera ilimitada y sin orden judicial previa a las comunicaciones de los ciudadanos.

“El Tribunal Constitucional es una instancia de derecho de ciudadanía y dentro de sus funciones está la tutela de los derechos fundamentales”, dijo Nancy Rodrígurz, presidenta de la Fundacional a depositar la instancia.

El recurso se fundamenta en violación al derecho de la intimidad de los ciudadanos, contenido en el artículo 44 de la Constitución y también invoca al derecho a la dignidad humana, libertad de expresión y tutela judicial efectiva.

Las partes depositaron el documento que fue recibido por Julio José Rojas, secretario del Tribunal.

El Ministerio Público notifica a las partes sobre el recurso, luego se fija audiencia pública para conocerlo y posteriormente, luego de que el Tribunal se reserva el fallo, tienen un plazo de cuatro meses para decidir sobre el caso.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: