miércoles, 10 de abril de 2013

SINDICATOS SE OPONEN A PREENSIONES EMPRESARIOS


Lincoln Rivera Medina
foto: 16 Minutos


La Romana, Rep. Dominicana.- Organizaciones sindicales denunciaron en la mañana de este miércoles las pretensiones de sectores conservadores del empresariado dominicano, quienes valiéndose del chantaje, están presionando para que se modifiquen los 28 artículos del Código Laboral.

Advirtieron las entidades, a través de su vocero y secretario general del Sindicato Unido, Francisco Alberto Familia, que se opondrán a la eliminación de las prestaciones laborales del trabajador y el 10 por ciento de propina obligatoria que les corresponde a los trabajadores de los hoteles, bares y restaurantes del país.

“Los trabajadores estaremos dispuestos a utilizar los métodos de lucha que sean necesarios para impedir que este macabro plan sea materializado”, manifestó.

Añadieron que “se reservarán el derecho de llamar a la calle a los trabajadores si fuese necesario”.

De inmediato hicieron un llamado al Congreso Nacional a no dejarse chantajear por estos sectores que sólo buscan el lucro económico empresarial.

Las entidades aprovecharon para demandar un aumento general de salarios para todos los trabajadores, de acuerdo con la inflación que existe en la actualidad para paliar parte del costo de la canasta familiar.

Asimismo hicieron un llamado a las demás organización sociales y sindicales que aún no han sido compromisoria con este plan de lucha “a que nos unamos "por el bien de los trabajadores del país”.

Entre las entidades presentes se estaban la Federación Regional de Trabajadores del Este, el Sindicato de Trabajadores (Sitraemar), Sindicato de Costa Sur, sindicato de Transporte Ruta "B" y el Sindicato de Químicos Azucareros.

Además Sindicado Unido de Trabajadores del Central Romana, de trabajadores de Casa de Campo, de Trabajadores de la Construcción, de Trabajadores Hoteleros, Sindicato de Trabajadores de la Prensa y la Asociación de Pensionados de La Romana.





elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: