jueves, 9 de mayo de 2013

LA ROMANA SUBE ESTE VIERNES EL TELÓN DE SU TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR


Jornada inaugural incluye dos partidos, el primero comenzando a las 7:20


Los integrantes de la mesa principal, desde la izquierda, 
Jaime Vicioso, director técnico; Israel Altagracia, 
Junior Santana, Braulio Mejia (directivos de la Asobaro). 
De pies Raymond Tejeda, director general del torneo
LA ROMANA. Con cuatro equipos será inaugurado este viernes el Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Dos partidos serán disputados en la jornada inaugural. El primero inicia a las 7:20 entre los clubes Máximo Gómez (Villa Verde) y Ramón Marrero Aristy (Savica). A las 8:30 será la ceremonia de apertura y luego se jugará el segundo encuentro entre La Tribu de Quisqueya y Juan Pablo Duarte (Bancola).

El acto de apertura se efectuará en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Los detalles del evento fueron ofrecidos este jueves por los directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), encabezados por su presidente Israel Altagracia.
Delegados de los equipos con la camista, de izquierda 
a derecha, Pascual Mercedes (Savica), Felipe Sanabria 
(Villa Verde), Víctor Camacho (Quisqueya) 
y Ricardo Sánchez (Bancola).

Altagracia lamentó el receso de los clubes Virgilio Castillo (Chola) y San Martín de Porres, debido a la crisis económica y por la falta de respaldo del sector empresarial y gubernamental.

Recordó que el torneo debió estar finalizando para esta etapa porque tradicionalmente comienza a finales de febrero, pero que la misma situación de falta de recursos impidió a la Asobaro y los clubes comenzar el evento en la fecha tradicional.

Dijo que iniciarán el campeonato esta noche en medio de precariedades económicas, pero que están confiados en que llegue lo antes posible el respaldo del gobierno y en particular del Ministerio de Deportes, y del sector empresarial local y nacional.

“La asociación de Baloncesto y los clubes tenemos montado el torneo en un 70 por ciento, pese a las dificultades económicas y la falta de apoyo del comercio local y nacional, así como del organismo deportivo estatal,”, manifestó Altagracia, quien resaltó de la dirigencia de la Asobaro y de los directivos de los clubes participantes.

Dijo que “hemos realizado junto a los clubes grandes esfuerzos en el objetivo de materializar este evento que es una tradición en nuestra ciudad, y esperamos todavía el apoyo económico en sentido general para que nuestro torneo continúe siendo un aliciente para nuestra juventud, no sólo los atletas, también los que acuden a presenciar el mismo”, dijo Israel Altagracia.

El director técnico Angel Vicioso indicó que clasificarán los tres primeros lugares, el ganador de la serie regular pasará directo a la final, y los ocupantes de los puestos dos y tres jugarán una semifinal pactada al mejor de tres encuentros (3-2).

La ceremonia inaugural incluye el desfile de los equipos, entonación del Himno Nacional, palabras de apertura a cargo del licenciado Altagracia, palabras ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; entrega placa de reconocimiento al licenciado Danilo Medina, juramento deportivo por parte de Paúl Ramirez y saque de honor.

Quisqueya será dirigido por Kelly Horford y tiene entre sus principales jugadores a Juan Pablo Montas, Andy Williams, Ramírez, Yomar Thomas y al refuerzo Aramic Brooks.

Juan Pablo Duarte tendrá como capataz a Carlos Medina y como jugadores principales a Ramón Ruiz, Abdías Pache, Carlos Sánchez, Juan Campusano y su refuerzo será Kitwana Rymer.

Ramon Marrero Aristy lleva como técnico a José Pérez y su escuadra la lideran Alexis Montás, Johan Mercedes, Miguel Mingo, Reggie Charles, Víctor Mercedes y el refuerzo regional Vladimir Constanzo.

Antonio Senflor comandará al Máximo Gómez, que tiene como figuras a los jugadores Elías Solimán, Luis Ulises, José Apolinario, Cristian Henríquez y al refuerzo Mitch Snyder.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: