sábado, 18 de mayo de 2013

OLIVO DE LEÓN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL CDP; BEATO A LA SECRETARÍA GENERAL DEL SNTP

Olivo de León y José Beato, candidatos a la presidencia del
CDP, y Secretaría General del SNTP, respectivamente, para
las próximas elecciones nacionales de esos gremios (Foto
Genris García,Vigilante Informativo)
SANTO DOMINGO.- El periodista Olivo de León fue electo este sábado candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en una asamblea general del Movimiento Marcelino Vega, en la que también se escogió al también periodista José Beato, como candidato a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Olivo es actualmente secretario general del SNTP, mientras la presidencia actual del CDP la ostenta Aurelio Henríquez,quien de inmediato no fue escogido para ningún cargo electivo.

Jacqueline Lamarche se presentó como aspirante a la Presidencia del CDP, pero no fue respaldada por la mayoría de los asambleístas.

Beato, es un veterano periodista y abogado de Boca Chica,provincia Santo Domingo, que ahora buscará la secretaria general del SNTP por el Movimiento Marcelino Vega, el de mayor tradición gremial entre los periodistas.

A la asamblea del Marcelino Vega asistieron delegados de San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.

También de Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Nagua, Puerto Plata, Mao, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, entre otras.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: