martes, 4 de junio de 2013

ASAMBLEA DEL SNTP RECHAZA QUERELLA CONTRA SANTANA LOS AFILIADOS REPUDIAN A JUAN LUIS RODRIGUEZ PTE. FEDOCI



SANTO DOMINGO.- La Asamblea General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó unánimemente la querella presentada por Juan Luís Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) contra el periodista Rafael G. Santana.

Los delegados de de las filiales del SNTP acordaron acompañar al periodista Santana al interrogatorio de la fiscalia del Distrito Nacional en relación a un alegada violación de la ley sobre delito de propiedad, crímenes y delitos de alta tecnología a requerimiento de de Rodríguez y la FEDOCI.

Este jueves 6 de junio Santana deberá presentarse a las 9:00 AM a la oficina del fiscal adjunto Jun Mateo Antonio Ciprián, en la oficina número 402 de la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la asamblea del pasado 2 de junio celebrada en la Casa Nacional del periodista se aprobó una resolución sometida por el Secretario General del SNTP Olivo de León, en respaldo de Santana. También, el presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) Aurelio Henríquez condenó esta acción judicial contra Santana y anunció que lo acompañará a la fiscalia con un equipo de abogados encabezado por Many Sierra.

El abogado Luís Ruffìn Castro director adjunto del Movimiento Inter-gremial Solidaridad Periodística tendrá a su cargo la coordinación y la defensa de Santana. La querella contra Santana se produce luego de que el periódico digital e impreso universodeopinion.com publicara los resultados de una auditaría de la Cámara del Cuentas sobre irregularidades contables cometidas por Rodríguez en la FEDOCI.

El caso de la ocupación de 2.10 kilos de cocaína incautados al ciclista Juan Félix Salvador (Limpia botas) en el aeropuerto de las Americanas ocultos en dos cuadros de bicicletas. 

 Esta droga sería entregada al cubano Bruno Pairol García, en New York según los testimonios de dos cubanos interrogados por la DNCD. Tanto Félix Salvador como el entrenador Pairol García pertenecen al equipo Aro y Pedal, una empresa propiedad de Rodríguez. 

El Limpia botas y Pairol García fueron condenados a cincos años de prisión, el primero está en libertad y el cubano prófugo. Este hecho se cometió el 27 de julio del 2011. 

Otro tema difundido es el apresamiento de Wilfredo Tadeo dentro del consulado norte americano con documentos falsos de la FEDOCI para gestionar visas a personas que no son ciclistas. Tadeo era el presidente de la Asociación de Ciclismo de San Francisco de Macorís y mano derecha de Rodríguez.

El periodista Santana director de universodopinion.com y el programa radial Panorama clubístico que se transmite por la emisora HIJB los domingos de 2 a 3 de la tarde dijo que el sometimiento a la justicia busca silenciarlo y es un atentado a la libertad de expresión.

Calificó de terrorismo judicial la medida en su contra. Organizaciones sociales: clubes deportivos, Juntas Vecinos, el Comité Dominicano de lo Derechos Humanos; Comité Permanente 9 de Febrero del 1966 que agrupa a los ex-dirigentes estudiantiles, periodistas, trabajadores de la prensa, y abogados asistirán a la audiencia en la fiscalía.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: