lunes, 3 de junio de 2013

CONCEJO DE REGIDORES ARRIENDA SOLAR QUE NO EXISTE POR 20 AÑOS

LA ROMANA.- Un nuevo escándalo sacude el Ayuntamiento Municipal de La Romana, siendo el vórtice del mismo el Concejo de Regidores, el cual está integrado por 13 ediles de los partidos Reformista Social Cristiano, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.


El "afaire" en esta oportunidad tiene que ver con el arrendamiento de un solar inexistente a un nacional italiano por un período de 20 años por una renta mensual de 4 mil pesos.

La "resolución" del Concejo de Regidores arrienda al italiano ENZO CAMPANI es el 5-A, del sector Río Salado, el cual no aparece en el Tribunal de Tierras, sino que más bien esa área forma parte del solar 5, que da acceso a la calle Benito Monción, donde funciona el restaurant Portofino.

Aunque se ha creado una comisión de ediles para investigar el caso, nada ha trascendido de manera oficial, pero ya se sabe que a un Notario Público le habrían ofrecido o pagado la suma de 50 mil pesos para legalizar el documento en el cabildo romanense.

Asimismo se ha dicho que a la secretaria del Ayuntamiento le ofrecieron 20 mil pesos para que redactara la resolución en cuestión y la incluyera en un paquete que si se había aprobado, por lo que el grueso de los ediles no recuerda haber conocido dicho arrendamiento.

La comisión de regidores ya habría conversado con la totalidad de los ediles, encontrándose con una que esperará orientaciones al respecto para emitir opinión, otra que se muestra indiferente, dos que se oponen a la rescisión de arrendamiento del solar inexistente, y los otros nueve en plena disposición de enmendar el engaño, dando marcha atrás al engaño.

Se ha dicho que  ENZO CAMPANI,   era socio de un italiano que de manera extraña murió y que despúes de su fallecimiento habría firmado un documento de venta de la propiedad en cuestión, que    aparece con otro dueño de nacionalidad dominicana.

De ser aprobada la rescisión del contrato de arrendamiento, a través del cual Campani obtiene cientos de miles de pesos mensuales por atracar embarcaciones en el lugar, el mismo estará presto a denunciar a quienes pagó en el cabildo para realizar tal maniobra, por lo que hay un gran nerviosismo en el otrora HONORABLE Palacio Municipal.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: