jueves, 13 de junio de 2013

CABILDO CREA COMISIÓN PERO NO REACCIONA ANTE INFORME CORRUPCIÓN

LA ROMANA.- Ante las denuncias de supuestas irregularidades en el arrendamiento de un "solar" por parte del cabildo de La Romana a un nacional italiano y la conformación de una comisión de ediles para investigr la misma, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana no se ha pronunciado al respecto.


Cuando eran intensos los rumores y comentarios del arrendamiento de un solar inexistente, el presidente del Concejo de Regidores conformó una comisión integrada por 7 regidores (Wanchy Medina, que la preside; Freddy Ignacio Mejía, José Abraham Báez, Alejandro Ferreira, Severiano Castillo, Gedalia Medina e Isabel Puente de Aza), para investigar el hecho.

Esa comisión hace unos 15 días elaboró su informe, luego de haber interrogado más de 8 personas, ver el libro de catastro, los documentos relacionados al contrato y visitar físicamente el "solar" arrendado, rindió su informe.

Entre las conclusiones de la comisión están que el Ayuntamiento no debió arrendar un bien que no forma parte de su patrimonio. Que dicho solar 5-A no existe dentro de la manzana número 42 del Distrito Catastral número 01 de La Romana y como tal no se encuentra registrado en el departamento correspondiente del Registro de Títulos de San Pedro de Macorís.

Opinó la comisión que debe resicindirse el contrato número 08/13 del solar 5-A de la manzana número 42, ubicado en la calle Benito Monción número 11 de esta ciudad.

También recomienda que de la misma forma que se inscribió este solar en el libro de catastro sea borrado y anulada su inscripción en lo inmediato.

A pesar de esas conclusiones, acompañadas de una serie de documentos, y que se pidió cuanto antes una Sesión para conocer de la misma, no ha habido forma de convocar dicha Sesión y conocer de las conclusiones de la comisión encargada de las investigaciones.

Justo es decir que de los 7 regidores de la comisión una se habría negado a firmarla porque supuestamente no fue convocada nunca a reunión, y si no participó la experticia no se cree con méritos para avalarla (Isabel Puente de Aza).

A los otros seis miembros de esa comisión otros tres regidores se estarían identificando con las conclusiones, por lo que suman 9 bajo el criterio de rescindir el arrendamiento; otra regidora optó por esperar orientaciones, mientras que la presidencia y vicepresidencia entienden que no debe dejarse eso como está.

Mientras tanto, nuestro cabildo habría arrendado un solar inexistente, cobra una mensualidad por algo que no es suyo, hay documentos notariales de falsedades, pero todo parece ser que ES MEJOR DEJARLO COMO ESTÁ y no evidenciar la podredumbre que nos gobierna y administra en el cabildo local.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: