lunes, 17 de junio de 2013

La UCE auspicia estreno del concierto “Macorix” de Rafael Scarfullery en centenario de Don José Hazim Azar

SAN PEDRO DE MACORIX.- El estreno del concierto a guitarra “Macorix” ejecutado por el talentoso músico Rafael Scarfullery, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional que dirige el maestro Caonex Peguero, será una de las atracciones principales del concierto sinfónico programado para el jueves 20 de junio en el Anfiteatro Guloya de la Universidad Central del Este (UCE) como parte de los actos conmemorativos del centenario de Don José Hazim Azar.

El programa musical incluye también entre las novedades de la noche la actuación del precoz violinista Charlie Fermín, originario del Ingenio Consuelo, quien ejecutará el famoso “Introducción y Rondo Caprichoso”, de Camile Saint-Saens, y la presentación del Aria Clásica de Marcel Gandjany , interpretada por la talentosa arpista Martha Johanna De Luna, también petromacorisana, y quien al igual que Scarfullery hace su debut con la sinfónica.

Durante la velada, a iniciarse a las siete de la noche, se presentará el estreno nacional de la vibrante obertura de ‘La Novia Vendida’ de Smetana y la ya legendaria Suite ‘Macorix’ del gran compositor Bienvenido Bustamante, que concluye con el contagioso “Baile de los Guloyas”, un símbolo de la cultura de la Sultana del Este.

El Maestro Rafael Scarfullery es un reconocido intérprete y compositor, organista, terapeuta musical y director sinfónico y coral, con más de un centenar de composiciones para su instrumento, la guitarra, con la que desarrolla un amplio calendario de presentaciones y conciertos en los Estados Unidos, donde reside. Sus profesores incluyen luminarias como Alírio Díaz, Leo Brouwer, Nicholas Goluses, Aldo Rodríguez, Ricardo Cobo y Benjamin Verdery.

Ostenta títulos de doctorado en Artes Musicales y de Maestría en Música de la Shenandoah University y de Licenciatura del Brooklyn College de Nueva York, así como un doctorado en Música Sacra con especialidad en Dirección Coral y como organista de la Graduate Theological Foundation, y el certificado en Terapia Musical del Programa de ‘Music for Healing’.

El Maestro Scarfullery toca una valiosa guitarra del reconocido lutier Zeb Turrentine, marcada con el número 3. Es el autor del Himno de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana y estrena su concierto para guitarra y orquesta en ocasión de la celebración del centenario del fundador de la Universidad Central del Este, Don José Hazim-Azar.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir