miércoles, 10 de julio de 2013

En 3 de las 5 provincias del Este no se han registrado lluvias de consideración

Juan Eduardo Thomas
Higüey, La Altagracia


Tres de las cinco provincias que componen la región Este del país no han registrado lluvias de consideración por el paso por el país de la tormenta tropical Chantal.

San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia han permanecido durante el día de hoy con el cielo nublado. En esta zona se ha pronosticado la ocurrencia de aguaceros por el paso del fenómeno meteorológico. 

Ha sido en San Pedro de Macorís donde el fenómeno se ha dejado sentir más de acuerdo a lo indicado por Pablo Polanco, director de la Defensa Civil de la región Este. Polanco informó que 40 familias fueron evacuadas a casa de familiares y amigos como acción preventiva en el municipio Ramón Santana de la provincia. 

Polanco contó además, que unas 40 embarcaciones fueron sacadas de la costa Sureste y llevadas al refugio marítimo del río Cumayasa. 

El director de la Defensa Civil indicó que en las provincias de Hato Mayor y El Seibo, que completan las cinco de la región, solo se han producido débiles lluvias, aunque el cielo permanece totalmente nublado.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: