martes, 9 de julio de 2013

TRAS DENUNCIA VIOLACIÓN DE MENOR, CANCELAN ALCAIDE FORTALEZA DE EL SEIBO



SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República canceló al alcaide de la cárcel de El Seibo, Amaury Jiménez, donde una madre denunció que una hija menor de 16 años de edad había sido violada en el penal por un reo.

De acuerdo con una nota enviada por la Procuraduría, en las próximas horas presentará cargos contra Wady Encarnación, quien guarda prisión preventiva en dicho centro penitenciario por microtráfico de drogas y quien fue identificado por la madre de la menor como el presunto violador de su hija.

Las autoridades del Ministerio Público solicitaron al Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo cuyo control funciona la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo, aplicar las sanciones correspondientes contra el alcaide Amaury Jiménez, al tiempo que manifestaron su indignación por el hecho, que calificaron de reprochable e inaceptable. 

Las investigaciones del caso están a cargo del procurador fiscal titular de El Seibo, magistrado Henry Estévez y del procurador fiscal Jaime Mota, quienes profundizan las indagatorias, para establecer responsabilidades de manera individual sobre los involucrados en el caso, y solicitar en ese orden las medidas de coerción correspondientes.

Las autoridades indicaron que por el caso serán investigadas además del reo y el alcaide, al encargado de seguridad, la religiosa, con la que penetró al recinto la adolescente, así como el personal responsable de supervisar las entradas y salidas de los visitantes al penal.

Expresaron que tanto los familiares como la menor recibirán asistencia psicológica por parte de un personal especializado.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: