lunes, 30 de septiembre de 2013

Gran Teleradio Maratón Río Salao Misión Posible recaudó alrededor de 1.8 millones de pesos; Comité Gestor Plan de Embellecimiento y Desarrollo está satisfecho

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominica.-El Comité Gestor del Plan de Embellecimiento y Desarrollo de Río Salao recaudó alrededor de 1.8 millones de pesos, en el gran teleradio maratón realizado este fin de semana.

El cálculo preliminar ascendió a 1 millón 125 mil 800 pesos en efectivo, 181 mil pesos en materiales, 62 cubos de pintura (587 galones), 20 fundas de cemento y 25 metros de arena.

También, 200 metros de piedras coralinas, 5 mil pesos en combustibles, una planta de emergencia de 25 kilos, 50 planchas de zin y 20 plantas ornamentales.

La información fue ofrecida al final del evento por Roberto Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de La Romana, institución que asumió el compromiso de manejar los fondos que reciba el Comité Gestor.

El Teleradio Maratón Río Salao Misión Posible se llevó a cabo desde el local del Comité Gestor, ubicado en la Calle Duarte esquina Restauración.

Fue una amplia jornada que comenzó a las 9:00 de la mañana y culminó a las 9:00 de la noche del sábado.

Además del común de la gente, empresarios, comerciantes, políticos y profesionales de las diferentes áreas hicieron sus aportes en beneficio de la causa.

En la cadena de radio y televisión, que tuvo al Grupo Micheli como matriz, participaron Romana TV (Canal 42), Puerto TV (Canal 12), Teleoriente (Canal 16), TVO de Tricom, Amor FM, 107.5 FM, y Delta 103.9 FM.

Hubo presentaciones artísticas como la del cantautor Bienvenido Martínez y Adriana Green.

También, internos del Centro de Correccional y Rehabilitación Cucama La Romana (nueva cárcel) realizaron un espectáculo con poesía, drama y canto. Por ejemplo, interpretaron temas el cantante Jimmy Bauer y J. Chalagá Peña, este último de La Romana.

En nombre del Comité Gestor, el empresario José Ignacio Morales agradeció el apoyo de la iniciativa. De su lado, Ricardo Bello espera que el respaldo continúe en beneficio de un proyecto que apenas empieza, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar en aras del desarrollo económico, turístico y cultural del sector Río Salado.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: