miércoles, 4 de septiembre de 2013

Marchan hasta Embajada Americana para pedir respuesta caso prueba ADN errada de menor Ashley Familia

Charlotte Castillo
Santo Domingo

Decenas de personas marcharon desde la avenida George Washington hasta la embajada de Estados Unidos, en la avenida César Nicolás Pensón con Máximo Gómez, para depositar un documento en el cual se solicita al cónsul estadounidense en país, Bill Weissman, hacerse responsable del supuestamente examen de ADN errado practicado a la menor Ashley Alexis Familia, hija del señor Miguel Familia. 

En la protesta, en la cual participaron Miguel Familia y su hija Ashley, se vociferaba: “Queremos justicia embajada por falso ADN” y “ponte en mi lugar, Obama”. 

Familia dijo que la finalidad de la marcha es llamar la atención del presidente estadounidense Barack Obama para que asuma la responsabilidad ante la actitud tomada por el cónsul estadounidense en el país, quien, luego de haber sido demandado, supuestamente se ha negado a asistir al tribunal alegando inmunidad parlamentaria. 

Familia aseguró que el cónsul dijo que “no asistirá al tribunal porque tiene contacto con las autoridades dominicanas”. Además solicita que Obama intervenga en el proceso y que el Estado estadounidense los reciba. 

La residencia a la menor le fue negada por el Consulado en diciembre de 2005, luego de que se determinara en la prueba de ADN hecha por la clínica americana Testing & Research que ésta no era hija biológica de Familia.

Ante esa situación, el padre de la menor se separó de su esposa, Yessica Guerrero, y luego de siete años volvió a realizarle la prueba a su hija a través de los laboratorios Amadita y Referencia, que contradice el primero (Testing & Research), resultando que el señor Familia es el verdadero padre biológico.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: