miércoles, 23 de octubre de 2013

CAPITANA RAISA DE LA CRUZ DESMIENTE ESTAR EN PRISIÓN

María Luisa López
Santo Domingo


La ex capitana de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Raisa de la Cruz Olivares, negó ayer que haya estado detenida en Puerto Rico por supuestamente estar vinculada al capo Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

Dijo que le sorprendió la publicación que hiciera el sitio web de un periódico digital, donde aseguran que las autoridades federales de los Estados Unidos, dando seguimiento a las revelaciones que les hizo Rosario Puente, la habían apresado. 

“Eso no es cierto. Me sorprendió muchísimo esa publicación. Todo el que estudió conmigo me llamó hoy: mira, ¿tú estás bien? Yo estoy a una semana de dar a luz, con mi barriga. Tengo nueve meses de embarazo, estoy en mi casa, estoy bien”, aseguró la exmilitar en una entrevista concedida al grupo de Servicio Informativo de Noticias (SIN). 

En el año 2007, De la Cruz Olivares fue elegida “Mujer del Año” por el periódico Diario Libre, por su lucha contra el narcotráfico y en una entrevista que concedió hoy por la vía telefónica al programa radial “Sol de Mañana”, indicó que ese premio se lo ganó con mucho esfuerzo.

“No lo pagué. Yo no tengo dinero para pagar un premio. Yo lo que tenía era una buena lealtad hacia lo que aprendí de los buenos jefes que desde que entré a la guardia, con 17 años, me enseñaron lo que hoy en día pongo en práctica en mi diario vivir.”

Cuestionó al medio que le otorgó el premio “Ese periódico no fue capaz de preguntarme y le dio crédito a todo lo que dijeron. Mientras un día me llenaban de elogios, otro día hablaban tan mal y ni siquiera me preguntaron. Qué lástima”, señaló.

Actualmente, la exmilitar reside en Puerto Rico y está a cinco días de dar a luz a su tercer hijo, a quien llamará Jesús Armando, aunque dice que debería llamarse “El Mesías, por todo lo que ha tenido que pasar durante su embarazo”.

Asegura que cada tres meses viene a República Dominicana a visitar a su familia, pero que no vendría al país a dar explicaciones sobre las acusaciones que están haciendo en su contra. “Pero por ejemplo, a decir como tal que estoy limpia, no. Mis amigos no necesitan explicaciones, mi familia tampoco necesita explicaciones, me conocen. Y mis enemigos menos, porque si tuvieron que recurrir a un acto tan bajo como lo que están haciendo, imagínese usted”.

Señaló que trabajó como seguridad de una hija del ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque. Junto al funcionario aparece en una foto que acompaña el artículo publicado por el portal Acento.com en el que se asegura que estaría detenida y siendo investigada por las revelaciones de Toño Leña, quien la habría incriminado.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: