sábado, 5 de octubre de 2013

CDP JURAMENTARÁ NUEVA DIRECTIVA EN ACTO SOLEMNE ESTE LUNES: POSESIONARÁN A OLIVO DE LEÓN COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN

Olivo de León y José Beato, presidente del CDP, y Secretaría General del SNTP, respectivamente. (Foto  Genris García,Vigilante Informativo)
Olivo de León y José Beato, presidente del
CDP, y Secretario General del SNTP, respectivamente. (Foto
Genris García,Vigilante Informativo)


SANTO DOMINGO.- EL Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentará su nueva directiva el próximo lunes 7 de octubre en un acto programado para iniciarse a las 7:30 de la noche en el Salón Fiesta del Hotel Barceló-Lina Santo Domingo.

La nueva directiva del CDP será juramentada por el periodista Adalberto Grullón, presidente de la Comisión Electoral que organizó los comicios de la institución celebrados el 30 de agosto de este año y que ganó la plancha del Movimiento Marcelino Vega, encabezada por el periodista Olivo De León, escogido presidente de la entidad que agrupa a los profesionales del periodismo.

Junto a Olivo De León como presidente del CDP, serán juramentados en el Comité Ejecutivo Ramón Lora, de Santiago, vicepresidente; Cándida Ortega, tesorera; Aurelio Henríquez, secretario; Ricardo Nieves, secretario de Educación; Leonardo Cabrera, de San Cristóbal, secretario de Finanzas; Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas, y Agustín Vega, de San Pedro de Macorís, comisario.

También se juramentará Mercedes Castillo como presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); José Madera, de Santiago, vicepresidente; Simón Díaz, tesorero; Ercilio Veloz, secretario, y Germania Cuello, de San Francisco de Macorís, miembro.

Además, la comisión electoral tomará el juramento a Vicente Estrella, presidente del Tribunal Disciplinario; Teuddy Sánchez, de Barahona, secretario; Adalberto Domínguez, miembro; Víctor de Frías, de Higuey, y Rafael Díaz Gómez, de Puerto Plata, suplentes.

La actividad contará con la conducción magistral de los periodistas y locutores Rodolfo Espinal y Diurka Pérez como maestros de ceremonias.

Tanto Aurelio Henríquez, presidente saliente del CDP, como Olivo De León, nuevo presidente, se dirigirán al público, el primero para agradecer a los periodistas la oportunidad de ser electo dos veces al frente de la institución, y el segundo, para agradecer su escogencia en el cargo y presentar algunas de las prioridades de su programa de trabajo.

Para el acto se hizo una invitación abierta a los periodistas y se invitó a las principales autoridades del país.

La juramentación contará con dos partes, la primera es el acto solemne, compuesto por la presentación de los directivos, las autoridades presentes, la mesa principal, la toma del juramento, los discursos del presidente saliente y el nuevo presidente, entre otros.

Mientras que la segunda parte empieza con los brindis y el acto festivo, amenizado por orquestas y varios artistas del canto.

El CDP formuló un llamado a todos los periodistas de la institución a participar en el acto de juramentación, a unirse a l fiesta de los comunicadores, a apoyar la institución que los agrupa.

No hay comentarios: