jueves, 17 de octubre de 2013

Hoteleros invitan a participar en el 2do. Torneo de Pesca del Pez León el domingo 20 de octubre en Bayahibe

SANTO DOMINGO, R.D.-El próximo domingo 20 de Octubre se celebrará el 2do. Torneo de Pesca del Pez León Bayahibe 2013, organizado por la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), con el apoyo del Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, en una jornada de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Esta competencia tiene como objetivo pescar el mayor número de ejemplares de Pez León posible como mecanismo para controlar la invasión de esta especie que amenaza los arrecifes y no tiene depredador natural en el litoral del destino Romana-Bayahibe.

Los organizadores buscan concienciar tanto a pescadores como público en general sobre la importancia de capturar el Pez León, ya que es una variedad invasora que supone una gran amenaza para los ecosistemas marinos de la región, ya que es un depredador voraz, que se reproduce muy rápidamente y estudios científicos han demostrado una disminución del 80% de la biodiversidad local en los arrecifes donde hay esta especie.

Rita Sellares, Directora del Centro de Estudios Costero-Marino de FUNDEMAR, indicó que las inscripciones se van a realizar por embarcación, cada una de las cuales puede tener un número máximo de cinco participantes. Los individuales pueden participar activamente, inscribiéndose como pescador. 

¨Gracias a los esfuerzos realizados ya hay más conciencia y tanto pescadores como buzos están capturando con más frecuencia el Pez León, que no tiene depredadores en nuestras aguas, por esto es importante trabajar en conjunto y seguir motivando su consumo y captura. En FUNDEMAR reconocemos todo el apoyo recibido del sector hotelero nacional y el entusiasmo de la comunidad local en esta segunda versión¨, afirmó Sellares.

La ejecutiva informó el costo de inscripción en el torneo es de2000 mil pesos para cada embarcación de buceo con tanque y 500 pesos para cada embarcación de pescadores a pulmón.

Exhortó a todas las empresas y organizaciones interesadas en colaborar con la preservación del Medio Ambientes y los ecosistemas marinos nacionales a sumarse a esta significativa causa y apoyar la iniciativa asumiendo el ¨Patrocinio Mero¨ por 10 mil pesos, el ¨Patrocinio Pargo con 5 mil pesos y el ¨Patrocinio Morena¨ con 3 mil pesos. Además, aquellos que quieran apoyar el evento particularmente pueden hacer una donación de dos mil pesos, que le incluye un almuerzo o cena en base a pez león en los restaurantes Saona Café o el Cafecito de la Cubana, en Bayahibe.

Los interesados pueden comunicarse con los representantes del Clúster Turístico Romana-Bayahibe llamando al 829.520.7391 o bien con FUNDEMAR, llamando al 809.833.0481 o en el correo rsellares@gmail.com


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: