martes, 8 de octubre de 2013

Rechazan recurso de amparo sometió alcalde de La Romana

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) desestimó el recurso de amparo incoado por el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, tONY, al considerar que ese tribunal entiende que la medida tomada por el Concejo de Regidores “ha sido en aplicación de la ley, y en consecuencia no constituye violación a derechos fundamentales”.

El dispositivo de la sentencia con motivo de la acción constitucional en amparo, establece el rechazo de la excepción de inconstitucionalidad del artículo 44 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, planteada por la parte accionante, Juan Antonio Adames, pues argumenta que no es violatorio de la Carta Magna.

Asimismo, rechazó por improcedente, mal fundado y carente de sustento legal la excepción de nulidad planteada por la parte accionada: el Concejo de Regidores del municipio La Romana y por los miembros de dicho concejo Freddy Ignacio Mejía Francisco, Alejandro Ferreira Martínez, Guedalias Medina Encarnación, Dominga Familia Rivera, José Abraham Báez Telemín, Jesús Antonio Medina Rivera, Zacarías Caraballo Cedeño y Francisca Isabel Puente de Aza, a la cual se adhirieron los intervinientes voluntarios.

Al mismo tiempo rechazó, por improcedente, mal fundado y carente de sustento legal el medio de inadmisión planteado por el Concejo de Regidores del municipio La Romana, al cual se adhirieron los intervinientes voluntarios, Maritza Suero, Ulises Guillermo Flaquer Santana (Tami) e Ynocencio Pierre Baltazar, conforme lo establecen los artículos 74 de la Ley 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales y 42 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios. 

Diputados lo citarán

El concejo de regidores del ayuntamiento de La Romana suspendió al alcalde Adames Bautista por alegadas irregularidades en el manejo de fondos, y en su lugar posesionó a la vicealcaldesa Maritza Suero.

La comisión permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados citará para la próxima semana al suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony) y a la vicealcaldesa, Maritza Suero, en la continuación de las investigaciones sobre supuestas irregularidades cometidas en esa corporación edilicia.

Así lo hizo saber el presidente de la Comisión, el diputado José Altagracia González, previo a escuchar a tres empleados del ayuntamiento sobre la emisión de cheques a su nombre. 

Los investigados en esta ocasión fueron los empleados Guillermo Antonio Martínez, Marino Díaz y Cirilo Rosario, quienes explicaron sobre la emisión de más de un centenar de cheques a nombre de ellos. 

González manifestó que en los próximos 15 días la Comisión estará en condiciones de tomar una decisión sobre las investigaciones.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: