martes, 8 de octubre de 2013

Toros del Este presenta a sus jugadores y cuerpo técnico, en busca de su tercer campeonato

Por Raymond Tejeda

CASA DE CAMPO, La Romana.- La Directiva de los Toros del Este celebró su acostumbrado encuentro con los medios de prensa para ofrecer detalles sobre los jugadores y el personal técnico que conformarán el equipo que competirá en la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional 2013-2014, la cual iniciará sus operaciones el 18 de octubre, dedicado“In Memoriam” al ex Presidente del Club Atlético Licey, Don Miguel Hedded Azar.

Luis Emilio Rodríguez, Presidente de los Toros, afirmó que la nueva Directiva del conjunto ha trabajo de manera incansable en todo lo que respecta a mejorar el equipo, no solo en lo competitivo, sino también en los trabajos de remodelación de la planta física del Estadio Francisco A. Micheli, lo que contribuirá en beneficio tanto de los jugadores como de los fanáticos que tradicionalmente respaldan al conjunto naranja.

“Hemos realizado una gran inversión en el remozamiento de cada espacio de nuestro estadio, incluyendo el terreno de juego, el clubhouse local y de visitantes, las áreas comunes de graderías y bleachers incluyendo los servicios sanitarios", afirmó.

Y agregó: "Instalamos de un nuevo sistema de sonido, nuevas ofertas en el segmento de alimentos y bebidas, procurando que la fanaticada taurina se sienta como en su casa”.

En referencia al cuerpo técnico del equipo, dijo que “confiamos que bajo la dirección del Gerente General Félix Francisco, seremos guiados por el sendero del éxito colocando en el terreno de juego un equipo dinámico y competitivo”, enfatizó Rodríguez.

De su lado, el Gerente General de los Toros, Félix Francisco, se mostró confiado en los resultados positivos que tendrá el conjunto en la presente temporada.

"Tenemos más experiencia en este segundo año de trabajo, conocemos mejor a los jugadores y por lo tanto nuestra relación será más fluida y eso se verá en nuestras operaciones”, adujo.

Resaltó la contratación del dirigente Dave Miley. "Entiendo que hicimos una excelente adquisición en Miley, un hombre con vasta experiencia en el béisbol organizado, tanto en Grandes Ligas como en los circuitos minoritarios y que sabemos impondrá respeto en el equipo”. 

Mencionó a Luis Silverio, quien será el asistente del dirigente y lo señalo como otro gran hombre de béisbol, conjuntamente con los restantes integrantes del cuerpo técnico como Gary Ruby; coach de pitcheo; Carlos Febles; coach de tercera; Héctor Borg, coach de primera; Julio Bruno, coach de bateo; Evaristo Lantigua, coach de la banca; y Lioner Vásquez, coach de bulpen.

JUGADORES IMPORTADOS

Entre los jugadores importados, Félix Francisco nombró a los lanzadores derechos Elih Villanueva y Mitch Talbot, el zurdo George “Buddy” Baumann y el inicialista Matt Hague.

JUGADORES NATIVOS

En cuanto al personal nativo que estará presente desde el primer juego, dijo contar con Donell Linares, Diory Hernández, Ricardo Nanita, César Puello, Angelys Nina, Héctor Gómez, Jefry Marte, Eugenio Vélez, Ruddy Yan, José Rafael Díaz y José Lugo.

También, Willis Otañez, Aneury Rodríguez, Edison Rincón, Winston Abreu, José Capellán, Mayobanex Acosta, Danilo Sánchez, Claudio Vargas, Simón Castro, entre otros.

Además, se espera más adelante la integración de José Ramírez, Esteban Germán, José Constanza, Wilkin Ramírez, González Germen, Alen Hanson, Ángel Villalona, Raúl Valdés, Eduardo Núñez, Alejandro De Aza y Fernando Abad.

BELLA MADRINA

Durante la rueda de prensa fue presentada la Señorita Mariella Matar Peña, de 18 años de edad, como la Madrina de los Toros. 

Mariella cursa el Cuarto Año de Bachillerato en el Colegio Abraham Lincoln en La Romana. 
Entre sus logros está haber obtenido en tres años consecutivos (2011, 12 y 13) el primer lugar en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas. 

Además tuvo el honor de representar a la República Dominicana en la XIII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, celebradas en Guadalajara, México. 

Asimismo, se dieron a conocer los miembros de la cadena de transmisiones del conjunto taurino en televisión y radio, integradas por los narradores Juan Julio Báez, Juan Báez, Ernesto Kranwinkel, Luis Lluberes y Braulio Mejía; los comentaristas Rafael Torres, Lucas Garo, Lester McKenzie, Hilario Balio; y las voces comerciales Máximo Contreras, Manuel De Jesús, Héctor Collado y Bernie Ellis.

En la antesala de radio estarán Raymond Tejeda, Húascar González y Amos Anglada, y a su vez estarán en televisión Braulio Mejía y Claribel Mejía.

El canal Coral 39 transmitirá los partidos por televisión a nivel nacional con cobertura en todos los sistemas de cable del país.

La radio tendrá una poderosa cadena de transmisión con la FM 107.5 ( www.lafm107.com ) como emisora matriz en La Romana cubriendo parte de la zona Este, enlazando con Kool 106.9 para la zona de Bávaro/Punta Cana, Higuey y El Seybo. 

Con Radio Universal 650 AM los Toros ofrecerán cobertura en el Gran Santo Domingo, Sureste y Suroeste; con Digital 94.3 en San Francisco de Macorís para el Noreste y el Cibao Central; la emisora Consentida 890 penetrará en Santiago, línea Noroeste y Costa Norte del país.

Igualmente, el equipo garantizó sintonía digital a través de su página Web con live streaming audiovisual de todos los partidos.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: