jueves, 14 de noviembre de 2013

antropóloga francesa Noemi Paymal disertará en el país

SANTO DOMINGO: La reconocida antropóloga francesa Noemi Paymal estará este fin de semana en el país, invitada por el Centro de cuidado infantil y preescolar Materna y disertará el viernes y sábado en dos importantes centros educativos de la capital.

La agenda de la experta internacional incluye la conferencia “Pedagogía 3000” con el tema “Educación Integral para las inquietudes y demandas de los niños de Hoy y Mañana” que se llevará a cabo este viernes 15 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Laura Bertran del Colegio Babeque ubicado en la calle Roberto Pastoriza # 329 del Distrito Nacional.

La presencia de la reconocida investigadora, comunicadora y autora de libros también incluye un taller de actualización científica; ´Una Conciencia para el Tercer Milenio´ que se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía como parte de su estadía en el país 

La jornada del sábado se realizará en el Auditorio del Colegio Luís Muñóz Rivera en el sector Naco de la capital y se espera la presencia de una importante cantidad de estudiantes, profesores y relacionados del área educativa que aprovechará los conocimientos de la aventajada profesional.

En ese mismo ciclo también tratará el tema: Educación holística. Herramienta bio-inteligentes, en la escuela de los 7 pétalos del auditorio Rafael Augusto Sánchez número 31, del referido colegio.

La presencia de la experta internacional, creadora de Pedagooogia 3000® e impulsora de emAne, enlace mundial para una nueva educación, junto con ASIRI y Adhyayana22, ha generado muy buenas expectativas en el sector educativo que avala su capacidad y trayectoria en el ramo.

Paymal quien ha laborado en más de 33 países de América Latina y el mundo en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa, ha impartido más de 990 conferencias y talleres.

Para más información sobre el tema puede encontrarlos en los teléfonos 809-566-5557 ó 809-224-5645 o solicitarlo al email : pedagogiamaterna@gmail.com en el colegio Materna con el tema “Educación Integral para las inquietudes y demas de los niños de Hoy y Mañana”. 

Su carrera 


Noemí Paymal ha participado en coloquios y conferencias en Alemania, Argentina, Colombia, Bolivia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Ghana, Guatemala, Grecia, Francia, Finlandia, India, Inglaterra, Italia, Japón, Kenya, Maruecos, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rumania, Rusia, Taiwán, Venezuela y Uruguay. En 2009 participó en el Foro Internacional de la ANH con Deepak Chopra, en la sección educación.

A partir del 2001, junto con un equipo internacional multidisciplinario, está investigando el tema de los niños, niñas y jóvenes llamados del Tercer Milenio. Fue directora de tres revistas electrónicas, coordinadora de varios programas de radio y productora de varios programas de televisión sobre el tema de la educación y del desarrollo personal.

Ha escrito varios libros de antropología aplicada y de educación alternativa. Entre otros, es autora del libro Pedagooogia 3000, 6 minilibros de educación y 33 cuadernos pedagógicos aplicados, así como es productora de 20 videos de educación, los cuales se encuentran gratuitamente en la página Web www.pedagooogia3000.info y en youtube. 

Sus herramientas pedagógicas están disponibles gratuitamente a padres, profesores, jóvenes y niños/as en www.educooopedia.com

EmAne, el enlace mundial para una nueva educación es una ONG internacional que tiene su sede en Chile, cuya misión es co-crear una Educación Integral con libertad, alegría, afecto, sabiduría, respeto y armonía, como proceso de aprendizaje cooperativo reconectivo, que promueve el crecimiento con conciencia del ser humano y del Planeta: www.emane.info

Pedagooogia 3000 es una marca registrada, constituida en forma de un Instituto Científico, el Instituto Pedagogía 3000, una Asociación Civil reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay cuyos estatutos fueron aprobados en Montevideo, el 26 de enero de 2012 de acuerdo a lo establecido en el Art. 21 del Código Civil y el Decreto Ley Nº 15.089.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: