martes, 12 de noviembre de 2013

Velerista Guillermo Flaquer en el Sultanato de Omán

El atleta de Vela Laser, Guillermo Flaquer, representa la República Dominicana en el evento más importante de la clase a nivel mundial

Guillermo Flaquer, en Cabarete
LA ROMANA.- En su mejor momento técnico, a decir de su coach, Rulo, tras agotar una intensa jornada de entrenamiento en el litoral de Cabarete, ya surca las aguas del Golfo de Omán, en el Sureste Asiático, conociendo la cancha y pre visualizando la estrategia en búsqueda de sus objetivos.

Omán celebra uno de los mayores eventos deportivos internacionales en la historia del Sultanato, tras la obtención de los derechos por parte de Omán Sail para la organización de los próximos Campeonatos Mundiales de Laser 2013 en la Ciudad Deportiva Mussanah.

Se espera que más de 1.000 visitantes y sus equipos de unas 60 naciones asistan a los tres eventos programados entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

Guillermo competirá con los mejores del mundo, atletas olímpicos y mundialistas. Dentro del listado de la nueva generación, orgulloso por la oportunidad de representar la juventud dominicana, gracias a la solidaridad del CRESO: Programa que facilita los sueños deportivos de los atletas y que está integrado por VICINI, Central Romana Corporation, Claro, Corripio, Grupo SID, Grupo Rica, Banco Popular Dominicano y Ferquido 

El Velerista de La Romana, reconoce el gran esfuerzo de La Federación Dominicana de Vela, dice que su presencia en Omán es el resultado de la Visión de hombres como Andrés Santana, Luis José Cabral y otros federados que luchan día a día por el crecimiento de la Vela Dominicana.

"Estoy realizando un gran sueño, un paso importante hacia la consecución del Ciclo Olímpico", expresó el atleta de alto rendimiento, quien ha hecho residencia permanente en Cabarete en interés de aprovechar uno de los mejores entrenadores internacionales de este deporte el Argentino Javier Borojevich (Rulo), quien le acompaña a Omán.

Guillermo que dedica cada sábado a enseñar niños, desde 8 años, a aprender a navegar, desde la instalaciones de La Escuela de Vela del Club Náutico de Santo Domingo, habla de la vela como una opción integral para el desarrollo correcto de nuestra juventud.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: