jueves, 21 de noviembre de 2013

MICROTEK ABRIRÁ LAS PUERTAS DE UNA SEGUNDA FÁBRICA DE PRODUCCIÓN

La nueva fábrica de productos médicos comenzará operaciones a finales de 2014



LA ROMANA, República Dominicana.- Microtek Dominicana, una empresa Ecolab, anunció hoy planes de construir una segunda fábrica de productos médicos en República Dominicana. La nueva planta estará localizada en la Zona Libre de Las Américas, en la ciudad capital de Santo Domingo, y se anticipa comenzará a operar hacia fines de 2014.

“Esta expansión de nuestras capacidades de producción en República Dominicana nos 
ayudará a responder a las demandas de los consumidores mientras hacemos crecer nuestro negocio,” dijo Fernando Pinhao, Director de Operaciones de Microtek Dominicana. 

“La nueva fábrica utilizará los más novedosos procesos de manufactura, facilitando la producción de soluciones eficientes y a un costo razonable para nuestros clientes en la industria de la salud.” 

La nueva planta producirá cortinas quirúrgicas, batas, paños absorbentes, manteles, laminados hechos a la medida, y otros productos de uso frecuente en la industria médica. 

A fines de 2015, cuando se encuentre completamente operacional, se anticipa que la planta empleará a unas 800 personas. 

Microtek relocalizará todas las operaciones de producción de la compañía de su fábrica en Tyler, Texas, a la nueva fábrica de Santo Domingo hacia fines de 2015. Una porción de la producción llevada a cabo actualmente en la planta de Microtek en La Romana, República Dominicana, también será relocalizada a Santo Domingo a comienzos del último trimestre de 2014. 

La compañía continuará operaciones en la planta de La Romana.


“La Romana seguirá siendo un centro importante de producción para nuestra compañía,” dijo Pinhao. “Estamos invirtiendo en la fábrica de La Romana y renovando su infraestructura para mejorar la eficiencia del proceso de manufactura.”

Los empleados de La Romana que se vean afectados por la relocalización de algunos procesos de manufactura a Santo Domingo tendrán la opción de ser relocalizados a la nueva planta. Microtek le estará ofreciendo un paquete de asistencia a aquellos empleados que estén interesados en relocalizarse.

La compañía tratará de identificar otras posiciones disponibles en la facilidad de La Romana para aquellos empleados que no puedan o no deseen relocalizarse. Si un empleado no puede ser reubicado en otra posición, éste recibirá la indemnización correspondiente.

“La decisión de transferir un segmento de nuestros procesos de manufactura de La Romana a Santo Domingo fue tomada luego de un análisis exhaustivo, y no constituye reflejo alguno de la calidad del trabajo de nuestros empleados o de la comunidad de La Romana,” dijo Pinhao. “Nuestro equipo de trabajo en La Romana ha apoyado el crecimiento y el éxito de nuestro negocio, y queremos retener el mayor número posible de empleados.”

La compañía Microtek, basada en Atlanta, Georgia, trasladó sus operaciones a La Romana en 1989. Ecolab adquirió la compañía en 2007.

Acerca de Microtek


Microtek manufactura productos para controlar la propagación de infecciones y que son utilizados por la industria del cuidado de la salud y centros de cuidado intensivo. Se especializa en productos que incluyen: telas no-tejidas para utilizar en procedimientos quirúrgicos, productos para el control de fluidos durante procedimientos quirúrgicos, y telas para proteger equipos utilizados en salas quirúrgicas. 

El complejo de Microtek en La Romana produce cortinas no-tejidas y bolsas para usos quirúrgicos y accesorios médicos que incluyen mascaras protectoras y brazaletes para tensiómetros. La empresa ha estado en operación durante 25 años y emplea a 1,850 asociados.

Acerca de Ecolab


Socia de confianza de más de un millón de clientes, Ecolab (NYSE: ECL) es líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y a los recursos vitales. Con ventas en 2012 de US$ 12 mil millones y 44.000 empleados, Ecolab ofrece programas y servicios in situ integrales para asegurar alimentos seguros, mantener los ambientes saludables, optimizar el consumo de agua y energía, y mejorar la eficiencia operativa de clientes en los sectores de alimentación, energía, cuidados de salud, hospitalidad e industrial en más de 170 países alrededor del mundo.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: