domingo, 1 de diciembre de 2013

En Dominicana hay una "delincuencia desafiante", dice Jefe PN

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que en la República Dominicana hay una delincuencia “desafiante” que pretende tomar las calles y amenaza la paz en la República Dominicana.

Reconoció las debilidades de esa institución para enfrentar el delito y dijo que se requiere de una acción responsable de los tribunales, los cuales ponen en libertad a reconocidos delincuentes "de una manera espantosa". 

Citó que hace apenas una semana el principal narcotraficante de Sabana Perdida, a quien apodan Naná, fue arrestado por la Policía porque en su guarida, en una margen del río Ozama, fue ejecutada una persona, además de que le fue ocupada una pistola calibre 45, pero de inmediato fue libertado. 

Informó que en los cinco meses que él lleva al frente de la Policía, este cuerpo ha apresado 14 mil 856 delincuentes que han sido sometidos a la Justicia, pero la gran mayoría han sido libertados.

Negó que la pobreza sea el principal factor que genere delincuencia en el país. El se puso como ejemplo, ya que es de una familia humilde de Villa Juana y, sin embargo, nunca se dedicó a cometer fechorías porque sus padres siempre tuvieron control de sus acciones.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: