jueves, 2 de enero de 2014

CIERRAN JORNADA DE CINE CON GALARDÓN CAÑA DE ORO


La Romana- El festival de cine La Romana International Film Festival, LRIFF, cerró su jornada galardonando con su Caña de Oro a Miami, Puerto Rico y Rusia a nivel internacional y a nivel Nacional a la región del cibao, la capital SD y la propia ciudad de La Romana.

Teniendo al cineasta Jean Guerra como mejor director con su cortometraje A Tiro Limpio, llevándose cinco cañas en total, con Frank Perozo como mejor actor, Valerie Daniella Hernandez Oloffson como mejor directora de Casting, Jasel Santana Mejor actor secundario, La Caña de Oro también fue otorgada a mejor diseño de sonido a la misma película en el renglón de cortometrajes. 

El premio del publico de la clausura aun no se ha dado a conocer, sin embargo el de la apertura lo fue el cortometraje La Vida sigue su curso de Jackson Juan desde La Romana. 

La mejor dirección en cortometraje de La Romana recae en Jenssy A. Herrera. Jessy Santana se llevó la Caña de Oro como mejor actor de reparto en Mi Ultimo Pecado, corto que también galardona a Gilbert Arturo Rojas Rigaud como mejor guionista.

Desde la region del cibao Biviana Bautista fue la primera mujer en ganar la caña de Oro como mejor directora, como tambien Xphilo Liranzo a mejor guionista entre otra veintena de cañas de Oro a los mejores del festival en diferentes categorías.

Por aquí mismo le haremos saber donde y cuando se hará la ceremonia de entrega de la caña de oro que ganó cada quien y el total de los galardonados.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: