sábado, 11 de enero de 2014

Circula Obra "Origen y Evolucion del Beisbol, de Miguel Cotes

Con la participación de dirigentes deportivos de esta ciudad e invitados especiales, el periodista deportivo Miguel Cotes, puso a circular su cuarta obra literaria "Origen y Evolución del Beisbol" en el salón Pedro a Pereyra del Ayuntamiento de La Romana.

La primera presentación de esta obra ocurrió en el marco de la IX Feria Regional del Libro celebrada en San Pedro de Macorís, bajo el auspicio de la Dirección Nacional del Libro, adscrita al Ministerio de Cultura.

Las otras tres obras literarias de Cotes, son: "Entre la Balanza y el Río, que trata sobre el origen de La Romana, "Bateyes de La Romana e Inmigración Haitiana" y "Vida y Obra de Ramón Marrero Aristy, puesta a circular en el marco de la celebración del centenario su nacimiento ocurrido en el 1912 y que erróneamente se le señalaba que fue en el 1913.

La actividad que estuvo conducida por el escritor Luis Cueto, presentó al cronista deportivo Lucas Hidalgo Garó quien leyó la semblanza de Cotes, el también escritor Justiniano Aristy dio la bienvenida, dándole paso al historiador Alfonso Trinidad para la presentación de la obra, luego Miguel Cotes, explicó a los presentes, el contenido de esta nueva producción literaria. Al final, se ofreció un brindis cortesía del Ayuntamiento de La Romana.

Cotes entregó a los presentes un ejemplar de su nuevo libro.

Entre los presentes, estuvieron Luisa María Ortiz, directora provincial de Cultura, Federico Báez, dirigente de la Unión Deportiva Romanenses, Eduardo Phipps, presidente de la Asociación de Béisbol, Mirel Zayas, presidente de la Asociación de Árbitros, Hilda Peguero, en representación de Roberto Weill, presidente del Comité del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Ángel vicioso, encargado deportivo del Ayuntamiento de La Romana, dirigentes de pequeñas ligas y equipos de béisbol entre otros.

Contenido de la obra "Origen y Evolución del Béisbol" de Miguel Cotes

Preludio. Historia y Evolución del Béisbol. El Béisbol. Presentación. Elementos básicos. Historia del Béisbol, Orígenes del Béisbol en el mundo, Las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Records del Béisbol. Salones de las Famas, Las 20 Reglas originales, Registros Imbatibles. Casos y Cosas, Luminarias del Beisbol, Béisbol en los Estados Unidos y Frases célebres entre otros temas de interés sobre el deporte rey de los dominicanos.

No hay comentarios: