martes, 25 de febrero de 2014

CDP deplora Nuria cancelara periodista de NCDN por fotografiarse con embajador de Venezuela


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) deploró la destitución de la periodista Paloma Martínez de NCDN canal 37 por haberse tomado una foto con el embajador de Venezuela en el país.

Olivo De León, presidente del CDP, calificó de inaceptable la actitud de Nuria Piera, directora de la planta televisiva, en contra de Martínez tras la publicación en twuitter de una foto de la periodista junto al embajador de Venezuela en este país, Alberto Castellar.

“Estamos enterados de la situación desagradable que tuvo Nuria Piera con el embajador venezolano durante una entrevista por televisión, pero eso no tiene por qué perjudicar a ningún periodista del canal que tiene derecho a hacer con su vida privada lo que le venga en ganas”, expresó De León.

El presidente del CDP dijo que podría entenderse como una imprudencia el hecho de que Paloma Martínez publicara su foto junto el embajador de Venezuela después del enfrentamiento que tuvo con Piera, pero consideró que eso no era motivo para destituirla del canal.

Recordó que durante una entrevista que Elisa Mariot y Nuria Piera hacían a Alberto Castellar, éste insultó a Piera llamándola poco profesional, diciéndole que esperaba preguntas más duras, que estaban muy flojas, que estaba nerviosa, que se tomara un té de tilo, que estaba fuera de control.

Mientras que Nuria Piera le llamó insolente, politicastro, mal educado, grosero, sin categoría de embajador, entre otras cosas.

Recordó que Paloma Martínez aclaró que la foto fue hecha después de que ella cubriera la rueda de prensa, que no se tomó ni con su móvil ni con el del embajador, quien pidió una fotografía con ella, tras darle la bienvenida a la sede diplomática.

El presidente del CDP pidió a Nuria reconsiderar la medida de cancelación a Martínez y ser más tolerante y flexible con sus empleados.

Deploró el hecho de que desde que tomó la dirección de CDN ha dispuesto la destitución de alrededor de más de 30 periodistas y técnicos y ha provocado la renuncia de otros.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: