domingo, 16 de febrero de 2014

CDP llama a sus miembros a acudir el lunes a Fiscalía del DN: pide a periodistas que defienden sede de la institución

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas convocó a sus miembros de Santo Domingo, el Distrito Nacional, Haina, San Cristóbal, Villa Altagracia y Boca Chica a presentarse este lunes a las nueve de la mañana en la Fiscalía del Distrito Nacional en Ciudad Nueva.

Olivo De León, presidente de la entidad, explicó que formuló el llamado a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación para que con su presencia expresen su apoyo a su institución en momentos en que es amenazado de muerte.

Asimismo, pidió a los periodistas que defiendan su local, la sede del CDP, la cual pretende ser arrebatada por un aventurero, mala paga que ha presentado tres demandas contra la institución.

Precisó que su delito es defender las propiedades del CDP, exigir la devolución de la mitad del edificio alquilado a un señor que se ha negado a hacer ningún pago y que en cambio asegura que esa es una propiedad suya y que de ahí no lo saca nadie.

Dijo que ante las amenazas, interpuso una demanda-querella contra Marvin Joel Soriano Robles, arrendatario del local, quien en dos ocasiones le dijo que le arrancaría la cabeza si continuaba “jodiendo” con la devolución del local.

Reafirmó su compromiso de defender a los periodistas en cualquier circunstancias en que se encuentren, así como la sede del CDP que es el símbolo de la institución y que es mancillada por un señor que no se respeta ni a sí mismo, mucho menos el contrato de alquiler.

Agregó que ese señor además de que no paga los más de un millón de pesos que se les han acumulado, se ha dedicado a dañar las áreas de la tercera planta donde funcionaban los salones de actos y el área de restaurant, dividiéndolos en pequeños cuartos sin autorización alguna; debe más de RD$300,000.00 de energía eléctrica, los servicios de agua, basura, uso del salón Orlando Martínez, entre otras deudas.

Añadió que lo principal es que ese señor no califica para ocupar la sede del CDP debido a que no reúne las condiciones morales, pues ha dedicado gran parte de su vida a engañar a la gente, por lo cual fue condenado a cinco años de prisión y por lo que ha sido expulsado de distintos espacios que ha usado para su escuela.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: