domingo, 16 de febrero de 2014

PTD pide a Medina garantizar conquistas laborales alcanzadas por los trabajadores

REDACCIÓN VIGILANTE INFORMTIVO

Esteban Díaz Jáquez, presidente del PTD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) considera que cualquier modificación que se haga al Código Laboral dominicano, no debe vulnerar ni limitar ninguno de los derechos adquiridos por los trabajadores.

Esteban Díaz Jáquez, dijo que los derechos y conquistas de los trabajadores deben ser preservados y ampliados a la luz de la realidad económica y social de la República dominicana. 

Dijo que el sector empresarial dominicano, bajo el argumento de generar empleos dignos y de calidad, es reiterativo en solicitar la modificación del Código Laboral vigente.

Destacó que el movimiento sindical dominicano ha advertido que con sus pretensiones de modificación del Código de Trabajo, la parte patronal pretende limitar y vulnerar los derechos que a favor de los trabajadores están consagrados en la legislación laboral, tales como el pago de auxilio de cesantía y el horario fijo, recalcando que la reducción de costos y el incremento de sus ganancias son el verdadero objetivo de los patronos. 

Dijo que el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 286-13 constituyó una comisión especial para la revisión y actualización del Código de Trabajo, que persigue recoger propuestas y sugerencias sobre su eventual modificación, comisión en la cual la parte laboral no se siente debidamente representada. 

El ex diputado Esteban Díaz Jáquez consideró que los congresistas no deben prestarse a despojar a los trabajadores de las conquistas que tanta sangre y sacrificio han costado a los trabajadores dominicanos, simplemente para complacer a un sector empresarial que solo busca ganancias.

“Los intentos de los sectores patronales de despojar a las clases trabajadoras de importantes conquistas deben servir de advertencia sobre la necesidad de fortalecer la unidad de sus instrumentos de lucha”, puntualizó el presidente del PTD.

“Sería saludable, -agregó- en las presentes circunstancias, que el presidente de la República, Danilo Medina, así como se reunió con la cúpula empresarial, haga lo mismo con los diversos representantes de los trabajadores a fin de escuchar sus pareceres y propuestas sobre los intentos de modificación del Código Laboral”.

Esteban Díaz Jáquez consideró que el presidente Medina debe ser garante de que el Código Laboral, en tanto Ley del Estado dominicano, mantenga las conquistas alcanzadas por los trabajadores.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: