martes, 4 de febrero de 2014

Comerciantes confirman huelga si no obtienen hoy diálogo con el Presidente

Windler Soto
Santo Domingo

Iván García, presidente FDC. Foto: Elpidio Tolentino G.
La Federación de Comerciantes ratificó esta mañana el paro de labores en todo el país durante el próximo miércoles y jueves, en rechazo de la aplicación de la instalación inmediata de impresoras fiscales y el aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis).

Sin embargo, prometieron la cancelación de la huelga, si el presidente Danilo Medina les manifiesta su interés de abrir un espacio de diálogo.

Iván García, presidente de la Organización, estimó que cerca de 100,000 almacenes, ferretería, repuestos de vehículos, farmacias, estaciones de gasolina, entre otros establecimientos, se preparan para cerrar sus puertas este 05 y 06 de febrero.

Afirmó que los comerciantes no pueden asumir de forma inmediata el precio de las soluciones fiscales, pues implicaría una carga significativa para sus negocios. Además alegó que la mayoría no tiene el conocimiento suficiente para gestionar el funcionamiento de las impresoras.

García, junto a decenas de comerciantes, afirmó que buscan proteger a los consumidores, pues entienden que las familias no tienen la capacidad económica suficiente para enfrentar el alza del impuesto al consumo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: