martes, 11 de febrero de 2014

El Carnaval de La Marina Casa de Campo será el 22 de febrero con desfile y música en vivo

Por Franklin Cordero
Fotos: Cortesía Elpidio Tolentino y Agustín Santana

LA ROMANA, República Dominicana.-La Marina Casa de Campo y gran parte de los negocios establecidos organizan la celebración de su carnaval, dedicado a Juan Francisco Vásquez (Juampa) y Los Platanuses.

La actividad se efectuará en Plaza Portofino, como escenario principal, desde las 4:00 de la tarde el próximo sábado 22 de febrero, según se informó en rueda de prensa. 
Se ha proyectado que al menos 2.500 personas ocuparán las calles de La Marina.

LOS REYES
Esta tercera versión del carnaval ha escogido al merenguero Sergio Vargas y a directora provincial de Cultura, Luisa María Ortiz, como rey y reina, respectivamente.
EL DESFILE
El desfile incluye a los personajes más importantes del Carnaval Dominicano: Los Platanuses, Los Tiznaos, Los Diablos Cojuelos, Los Lechones, Las Cachuas, Los Súper Toros, Los Robalagallina, entre otros.


Todo comenzará en el Paseo del Mar, saliendo hacia la Avenida de La Marina, la Calle Barlovento hasta culminar en Plaza Portifino, donde habrá una fiesta de cierre con música en vivo.
"Este carnaval ha sido creado atendiendo al interés de quienes visitan la zona este del país y a la vez para preservar esta expresión cultural tan importante", señala una nota de prensa.


Y agrega: "Para esto, han sido invitadas diversas personalidades nacionales e internacionales , quienes conocerán en esencia nuestra identidad nacional".
COMITÉ ORGANIZADOR
El evento es organizado por el Comité del Carnaval de La Marina, encabezado por Dagoberto Tejeda y Ricardo Bello.


Ellos cuentan con la colaboración de Martha Victoria, Hilda Peguero, Vilma Núñez y el arquitecto Gianfranco Fini, diseñador del centro turístico, entre otras personalidades.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: