miércoles, 26 de febrero de 2014

ITLA y SNTP firman convenio

Momentos en que el rector del Itlas, José Armando
Tavares y el secretario general del SNTP, José Beato
firman el convenio.
BOCA CHICA.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)firmaron un convenio para ofrecer cursos de capacitación del idioma inglés y de tecnologías, a favor de los trabajadores de los diferentes medios de comunicación afiliados al importante gremio.

El acto de firma del convenio fue encabezado por el rector del ITLA, José Armando Tavares y José Beato, secretario General del SNTP y el mismo tuvo lugar en el salón de conferencias de esa alta casa de estudios. Estaban presentes funcionarios de la institución Académica y numerosos comunicadores sociales.

Establece el acuerdo que los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, choferes y otros trabajadores de la prensa, podrán obtener becas, participar y cursar de manera gratuita, los cursos del idioma inglés y aquellos relacionados con los diversos aspectos técnicos y de esa manera, ampliar su capacidad en el desempeño de sus funciones.

Para optar por las becas, los interesados tendrán que cumplir con los requisitos necesarios y exigidos por el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), enviando sus solicitudes y documentos a la sede central del SNTP, ubicado en el Centro de Los Héroes.

El secretario General del gremio, José Beato, califico de trascendental la firma del convenio con el ITLA, asegurando que muchos de los comunicadores afiliados, tendrán la oportunidad no solamente de estudiar el idioma inglés, sino diversos y amplios cursos técnicos.

Expreso que la tecnología y la profesión de periodista se hace cada vez más exigente, por lo que los hombres y mujeres que laboran en los diversos medios de comunicación, tienen también que ampliar aun mas su capacidad, ajustándose a los nuevos y modernos tiempo.

“Es propia la ocasión para llamar a nuestros compañeros comunicadores y trabajadores de la prensa en sentido general para que no desaprovechen esta oportunidad que no está brindando el Instituto Tecnológico de Las Américas-ITLA- de realizar cursos técnicos totalmente gratuito”, manifestó el licenciado Beato.

Por su parte, el rector del ITLA, José Armando Tavares, dijo sentirse profundamente complacido de poder contribuir con la clase periodística, poniendo a su favor cursos de inglés y relacionados a los distintos aspectos de la tecnología moderna.

“Este convenio que estamos firmando en este día, es una demostración de que las puertas del Instituto Tecnológico de Las Américas, están siempre abiertas a todos los sectores de la sociedad dominicana”, preciso Tavares durante el acto.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: