lunes, 24 de marzo de 2014

Chola es el primer clasificado en el basket superior de La Romana

Supera Marrero Arisry con 28 puntos de Carter; triple empate en segundo


LA ROMANA. Maurice Carter debutó con 28 puntos y condujo al club Virgilio Castillo (Chola) a una victoria 92-87 sobre el Ramón Marrero Aristy (Savica), en la continuación el domingo del XXXI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Central Romana” de esta ciudad.

El triunfo, su quinto sin derrotas, convirtió al Chola en el primer equipo clasificado a la ronda semifinal del campeonato dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Carter, quien añadió siete rebotes y cuatro asistencias, tiró de 12-9 de campo, convirtió tres triples en cinco intentos y siete lances libres en diez oportunidades.

Roger Washington fabricó 20 puntos con seis rebotes por el invicto club del Chola, mientras que Alexis Montás fue otro factor preponderante con 11 tantos y 18 rebotes. Enger Araújo agregó 12 unidades y Reggie Charles fabricó 11.

Por Savica, que dejó su foja en 3-3 y sigue teniendo gran chance de avanzar a la semifinal, se destacaron Cesar Rosario, 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias; Miguel Mingó produjo 17 canastas y aportó ocho rebotes, en tanto que Yohan Mercedes anotó 15 y Félix Avila 12.

El torneo es patrocinado por la Presidencia de la República, el Central Romana y la Alcaldía de esta ciudad. A la semifinal clasificarán los cuatro equipos de mejor récord, para luego jugar sendas semifinales cruzadas a un 5-3, el líder de la regular contra el cuarto clasificado, y el segundo ante el tercer.

Triple empate en segundo


A segunda hora la Tribu de Quisqueya sacó un justado triunfo 81-79 sobre el club Juan Pablo Duarte (Bancola) y provocó otra vez un triple empate en el segundo lugar.

Los campeones de Quisqueya, Juan Pablo Duarte y Ramón Marrero Aristy tienen récord idénticos de 3-3.

El refuerzo estadounidense Lester Prosper fue el verdugo del Bancola al encestar 30 puntos y capturar 12 rebotes. Lennox McCoy tuvo 16, Yomar Thomas 13 y Andy Williams 12.

Ramón Ruiz produjo 22 por Savica, Ramel Allen logró cifra doble con 20 puntos y 20 rebotes, mientras que con 12 canastas finalizaron Miguel Evangelista y Guarionex Rivera.

El torneo se reanudará el miércoles con un partido programado para iniciar a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: