lunes, 24 de marzo de 2014

FALPO denuncia plan represivo del Gobierno para frenar lucha SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El vocero nacional del Frente amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, denunció la noche de este domingo, un plan de organismos de seguridad del Estado para realizar “allanamientos masivos” en la ciudad de San Francisco de Macorís, a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes, para apresar a dirigentes populares.

“Tenemos informaciones de fuente de nuestra entera confianza, que la Policía Nacional apoyada por un contingente de agentes pertenecientes a fuerzas especiales de seguridad del Estado, DNI, Ejército, Swats, realizarán el amanecer de este lunes, allanamientos simultáneos en la ciudad de San Francisco de Macorís y comunidades aledañas, supuestamente en busca de dar con los autores del ataque armado al Palacio Municipal del Ayuntamiento y las armas que utilizaron”, dice Monegro en una declaración escrita.

El dirigente popular denuncia que el contingente policíaco-militar tiene la orden de apresar los activistas populares y trasladarles a Santo Domingo.

Dice que se trata de una “embestida” que busca amedrentar al pueblo y detener las movilizaciones contra la corrupción y que exige el cese de la impunidad y cárcel para el sindico Félix Rodríguez y otros acusados del desfalco del desfalco multimillonario contra el ayuntamiento local.

“Que usen la Policía Nacional y el Ejército completos, que repriman todo lo que quieran: no frenaran la lucha popular; tampoco nos van a detener en nuestra justa lucha contra la corrupción e impunidad”, sostiene Raúl Monegro.

Dijo que toda la dirigencia del FALPO y del FELABEL permanecerá en sus casas y que si la Policía o cualquier organismo de seguridad del Estado va en su busca, no ofrecerán resistencia alguna.

El máximo dirigente del FALPO en la región Noreste responsabilizó al

“Si van por nosotros, que nos lleven respetando nuestros derechos; si nos llaman para investigarnos, acudimos para someternos a cualquier interrogatorio, pero ante cualquier violación a los Derechos Humanos o nuestros derechos constitucionales, que esperen la respuesta de todo un pueblo”, concluye Monegro.



Anuncia más protestas contrala corrupción

Para el próximo miércoles 26 de marzo, el FALPO anunció un encendido de velas en toda la ciudad de San Francisco de Macorís, a partir de las 7:00 de la noche en repudio por la permanencia del síndico Félix Rodríguez en su cargo y para demandar que el Ministerio Público y la Fiscalía Especial de Persecución de la Corrupción, procedan a depositar el expediente acusatorio contra el alcalde en el tribunal correspondiente.

El vocero nacional del FALPO indicó que encendido de velas por el fin de la corrupción e impunidad y cárcel para los corruptos, se hará en el “Parque de los Mártires”, la Plaza José Francisco Peña Gómez y, aquellos que así lo deseen, podrán encender una vela frente a su casa o cualquier calle de su sector donde residan.

Monegro dijo que preparan un juicio popular, a realizarse posterior al encendido de velas, y no descartó la convocatoria de una huelga municipal por 48 horas, en caso de que el Ministerio Público dilate la presentación de acusación contra el Félix Rodríguez y demás implicados en el desfalco millonario contra el ayuntamiento de San Francisco de Macorís.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: