sábado, 8 de marzo de 2014

La policía dice atrapa cabecilla de banda

La Romana, Rep. Dominicana.- La policía informó del apresamiento de uno de tres elementos que se dedicaban al robo en casas habitadas armados de pistolas y que operaban en sectores residenciales.

De acuerdo al parte policial ofrecida por el departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la Policía fue detenido Jean Carlos Pinales, quien tiene depositadas cinco (5) denuncias de robos en su contra.

Carlos Pinales forma parte de una banda integrada además por dos individuos más conocidos con los apodos de “Jairo” y “Chichí”, quienes se encuentran prófugos.

Este grupo se dedicaba al robo por escalamiento en residenciales exclusivos como Romana del Oeste y Buena Vista Norte, entre otros.

Entre las personas afectadas por robos cometidos por Jean Carlos Pinales y sus secuaces, quienes tienen residencia en Santo Domingo, son Sonia de León Carvajal, Henry Starlin Augusto Florián, Porfirio Santana, María Altagracia Ramírez, Wanda Caraballo.

Cada una de estas personas identificó a Carlos Pinales como la persona que penetró a sus respectivas residencias armados de pistola y sustrajo artículos junto a sus cómplices.

Entre los artículos robados que se le atribuyen a la banda, se encuentran televisores plasma, dólares, pesos dominicanos, celulares, Laptop, tenis y DVD, entre otros artículos de gran valor.

Los supuestos delincuentes para sus operaciones y ubicación de las viviendas utilizaban una jeepeta, según los denunciantes.

En la persecución y captura del prevenido actuaron los oficiales adscritos al departamento de Investigaciones Criminales Felipe Gonzalez, Ortiz Franco, Jorge Luis Baret, José del Carmen Lora y Dotier Guerrero.

En cada uno de los casos el prevenido admitió su participación junto a sus compañeros que se encuentran prófugos.

La policía exhortó a los prófugos a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para que respondan por los hechos que se le imputan.

El prevenido se encuentra bajo custodia policial y será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medid de coerción.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir