viernes, 21 de marzo de 2014

Organización clandestina se atribuye ataque a tiros Ayuntamiento

(Foto: Fuente Externa)
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, DUARTE.- Una organización clandestina se atribuyó el ataque a tiros del Palacio del Ayuntamiento de esta ciudad, perpetrado el miércoles de esta semana, en protesta por las anomalías que comete el Alcalde de aquí, entre las cuales se encuentra la designación de una nueva tesorera.

El grupo dice llamarse Resistencia Popular Duartiana y, advirtió que si el Alcalde Félix Rodríguez Grullón no renuncia en un plazo no mayor de diez días será declarado como “objetivo militar”.

La sentencia fue divulgada en un comunicado, firmado por “el comandante” Edgar Antonio Reyes Cruz, que dice que prefieren conseguir las reivindicaciones por métodos pacíficos, pero la inoperancia del sistema judicial los empuja una vez más a hacer este tipo de medida.

Según la organización, es lamentable que el ejercicio del poder tenga una historia llena de corrupción y saqueo por parte de los distintos partidos que han gobernado la nación.

Indica que, presidentes, ministros, alcaldes, generales y congresistas, han saqueado las arcas del Estado, constituyendo la corrupción en uno de los peores males que parece la patria.

Afirma que, la corrupción y el capitalismo salvaje son la principal fuente de generación de pobreza.

Se pregunta, “cuántas vidas se han podido salvar con el dinero sustraído, cuantos hospitales se abastecerían con medicinas o cuantos centros de diagnósticos se podrían levantar”.

La organización clandestina acusa a la justicia de engavetar y rechazar expedientes que están seriamente instrumentados, demostrando que la vía institucional para combatir ese flagelo está cerrada en el país.

Se recuerda que, en la madrugada del miércoles la sede del palacio municipal fue atacada a tiros y en el lugar las autoridades policiales encontraron casquillos de fusiles M-16 y Fal.

Por: Hilarión Isalguez.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: